Caravantur reúne a 20 expositores y 40 marcas en Ficoba

Visitantes en la feria Caravantur del año pasado en Ficoba./F. DE LA HERA
Visitantes en la feria Caravantur del año pasado en Ficoba. / F. DE LA HERA

La feria se celebra desde mañana hasta el domingo, con la posibilidad de pernoctar en el parking con autocaravana o camper

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.

Caravantur, la feria de caravaning, campers y furgonetas celebra su tercera edición desde mañana viernes hasta el domingo en Ficoba. Una veintena de expositores que representan productos de 40 marcas diferentes mostrarán sus propuestas de venta y alquiler en los tres pabellones del recinto ferial de Irun. Los amantes de este tipo de turismo encontrarán vehículos y que abarcan todos los segmentos del caravaning, desde el remolque-tienda hasta la más completa autocaravana integral de lujo.

También las camper estarán representadas en Caravantur en sus múltiples facetas y tamaños. En la feria, podrán verse los modelos de las firmas especializadas en caravaning y las furgonetas de serie de los concesionarios de automoción de la zona, así como las propuestas de transformación personalizadas que realizan diferentes camperizadores.

Lugar
Ficoba (Irun).
Fechas y horarios
Días 10, 11 y 12 de mayo, de 10.00 a 20.00.
Entrada
Gratuita.
Parking
Gratuito. Se puede pernoctar en autocaravana o camper, inscribiéndose perviamente en caravantur.ficoba.org
Transporte público
Hay una parada de Topo próxima al recinto ferial.

Una de las principales novedades de la tercera edición de Caravantur «es la posibilidad de pernoctar en el parking del recinto ferial», explica Marcos Muñoz, desde la organización de la feria. «Los visitantes que vengan de fuera y quieran estacionar su autocaravana o camper por la noche en el aparcamiento de Ficoba podrán hacerlo, inscribiéndose a través de la web caravantur.ficoba.org».

Otra novedad de este año será la presencia de remolques-tienda, una caravana que se extiende a la hora de acampar y que es más fácil de transportar en coche, al plegarse su estructura superior.

Zona infantil y food trucks

Durante la feria, que estará abierta viernes, sábado y domingo, los tres días de 10.00 a 20.00 horas, se sorteará un vale de 600 euros para descontar en la compra o alquiler de los vehículos expuestos. Por otra parte, se instalará un área de ocio infantil con hinchables, así como una zona con food trucks para reponer fuerzas.

Caravantur es una feria coorganizada por Ficoba y EL DIARIO VASCO, que se plantea como respuesta al creciente interés que genera este tipo de turismo en nuestro entorno. El mercado del caravaning está en auge. «La venta de este tipo de vehículos de recreo y ocio ha batido récords el año pasado, con más de 7.000 matriculaciones, que representan un incremento del 21,86%, respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en una media de 587 autocaravanas mensuales», señala Marcos Muñoz.

La libertad que procura este tipo de turismo, en el que el propio viajero marca los tiempos y lugares de visita ha convertido el caravaning en la oferta de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada en la actualidad. Un escaparate con 20 expositores y 40 marcas para las próximas vacaciones se abre mañana en Ficoba.