Ver fotos
La fuerza de la 'Legion 501' de Star Wars está en el hospital de Donostia
Los pacientes de la unidad de oncología pediátrica recibieron «toda una sorpresa» con la visita de Darth Vader y R2-KT, entre otros
ana chueca
Viernes, 14 de febrero 2020, 20:17
Darth Vader, Shadow Guard, Sandtrooper, R2-KT y un piloto de caza, personajes míticos de la Legión Imperial, «los malos de Star Wars», invadieron ... este viernes por la tarde los pasillos y habitaciones del Hospital de Donostia. Decenas de niños ingresados en la unidad de oncología pediátrica recibieron la visita de la organización internacional 'Legión 501' con motivo del Día Internacional de Cáncer Infantil.
Unir una pasión con ayudar a los demás. Poco más se puede pedir. Los integrantes de la 'Legión 501' practican su hobbie de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars a la vez que colaboran con causas benéficas. Son, como dice su lema, «chicos malos haciendo cosas buenas».
«Cualquier cosa se agradece cuando se está ingresado en el hospital», comentó José Ramón, padre de Alaia de 11 años, agradecido a los soldados imperiales por romper con la monotonía del ingreso hospitalario y dar caza al aburrimiento.
«Jugamos a cartas, hacemos sopas de letras... lo se sea con tal de pasar el tiempo. Estas visitas vienen muy bien. Ha sido la alegría del día», aseguraba, mientras se recuperaban de la sorpresa. Padre e hija de Hernani, comentaban entre ellos «lo logrados que están los trajes» y lo mucho que le había gustado a Alaia el robot R2-KT, sobre todo «por el color rosa», símbolo mundial de la lucha contra el cáncer.
Además de poder interactuar con los personajes de la saga de Star Wars, los pequeños recibieron un diploma con su nombre y un obsequio de la saga, como un peluche, zapatillas o pulseras.
El personaje favorito de Iker, como de la mayoría de niños, fue Darth Vader. Al pequeño eibarrés de 11 años no le daba miedo el villano más temido de la saga de Star Wars. Iker se sentía como en familia con los soldados imperiales a los que preguntó todas las curiosidades que tenía. Tampoco a Leo, de seis años, en quien Darth Vader despertaba «más curiosidad y respeto que miedo», según detalló su madre, Idoia, también fan de la saga. «Anakin Skywalker es su favorito. Y Darth Vader le encanta. Todavía no acaba de entender por completo la historia», añadió.
Sandra y Luis, los padres de Ibai de 5 años, coincidían en que la visita suponía «un buen recuerdo para los más pequeños» y una forma eficaz de evitar que «el hospital les de miedo cuando sean mayores o tengan que volver». La familia de Elgoibar aprovechó la visita de los soldados del Lado Oscuro para coger ideas para el disfraz de Carnavales. «Ya nos está diciendo que este año quería ir de Star Wars, después de esto el disfraz está claro», bromeaban.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión