Reabren la GI-638 en Mutriku tras un desprendimiento de rocas y árboles
Además, en la GI-20 un camión ha hecho la tijera en Usurbil y ha provocado importantes retenciones esta mañana tras quedar dos carriles cortados
Un desprendimiento de rocas y árboles en la GI-638 a la altura de Mutriku, en el kilómetro 2, ha provocado importantes retenciones en ese punto de las carreteras guipuzcoanas, donde el tráfico quedó cortado en ambos sentidos hasta las 13.45 horas, momento en el que se ha reabierto el tráfico. En un principio, todo hace indicar que las abundantes precipitaciones han hecho que esos elementos que obstruían la carretera hayan caído poco antes de las nueve de la mañana. La circulación ya fluye con normalidad en ese tramo de la red viaria guipuzcoana.
Además, un camión que ha hecho la tijera poco antes de las ocho de la mañana en la GI-20, en Usurbil en el pk14 sentido Bilbao, ha provocado importantes retenciones después de que se hayan tenido que cerrar dos carriles para solucionar la incidencia, que ha quedado resuelta pasadas las 10 de la mañana. Según informan desde la jefatura de Tráfico de la Ertzaintza, las grúas ya han retirado el vehículo y, así, ese punto de las carreteras del territorio ha quedado descongestionado.
#Istripua Kamioi bat gurutzaturik gelditu da #Gi20 Km 14 Usurbil-en Bilboko norantzan, 2 errei itxita #Autopilaketak
Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) January 2, 2021
Tijera de camión en la Gi-20 pk 14 Usurbil sentido Bilbao, 2 carriles cortados, retenciones #Trafikoa pic.twitter.com/nm383p6r3I
Por otro lado, la A-15 en Andoain sentido Pamplona ha estado cortada esta mañana durante media hora a consecuencia de la nieve que ha caído en ese punto, algo que ha provocado que el tráfico fuese desviado por la N-121 A. La circulación, una vez que han pasado las máquinas a retirar la nieve, se ha restablecido a las nueve en punto de la mañana de este sábado en el que se esperan temperaturas bajas, precipitaciones y nieve a cotas más bajas de lo habitual.
En la N-634, pk 65 a la altura de Eibar, un accidente ha provocado retenciones, pero la circulación ha quedado totalmente restablecida a las 9.30 horas.
Noticia Relacionada
La nieve cubre el interior de Gipuzkoa
La alerta por nevadas se activó ayer a las 21.00 horas y se mantendrá hasta las 15.00 horas de hoy, con nieve en cotas entre 200 y 400 metros de altura. En consecuencia, protección civil ha activado el plan Elurrak, de modo que los equipos pertinentes se encuentran preparados para poder echar sal y mantener carreteras y aceras limpias en caso de que se produzca una evolución desfavorable de la situación meteorológica. Las cumbres de Gipuzkoa llevan días cubiertas de blanco por las nevadas de días anteriores, como es el caso del Hernio o el Adarra, pero hoy la nieve podría llegar a localidades cercanas al nivel del mar. Se esperan espesores de 10 a 20 centímetros a 1.000 metros, de 4 a 8 a 600 y de 0 a 1 a 200. Podrían registrarse chubascos abundantes e incluso tormentas de granizo.
Más información