Ambiente veraniego al menos hasta el viernes

Ambiente veraniego al menos hasta el viernes

Los termómetros volverán este miércoles a valores más propios de la época del año y rondarán los 25 grados.

EL DIARIO VASCO

El sol y el calor regresan al menos hasta el viernes. La previsión de Euskalmet para este martes es que el tiempo irá mejorando con el paso de las horas. En Gipuzkoa ya es visible la mejoría. Las temperaturas apenas variarán y seguirán rondando los 20-22 grados.

Las temperaturas mínimas registradas la madrugada de este martes han sido de 15 grados en Bilbao y San Sebastián, y de 14 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 23 grados en la capital vizcaína, 22 en la guipuzcoana y 21 en la alavesa.

La temperatura del agua del mar junto al Aquarium de San Sebastian es de 22.2 grados. El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla o marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros, mientras que los vientos soplarán del noreste, fuerza 3 o 4, y habrá aguaceros

El miércoles habrá un nuevo ascenso de las temperaturas. Los termómetros volverán a valores más propios de la época del año y rondarán los 25 grados. En el cielos habrá nubes medias y altas durante la primera mitad del día que alternarán con los claros. Por la tarde las nubes irán a menos y los cielos tenderán a quedar despejados. Nieblas y algo de fresco a primeras horas, sobre todo en valles del interior.

Euskalmet señala para el jueves sol y un aumento de las temperaturas. Rondarán los 25 grados en la costa y los 25-30 grados en puntos del interior. Cielos prácticamente despejados después de un amanecer con bancos de niebla en algunos valles. El viento será flojo, fijándose del nordeste por la tarde.