El tiempo
Una borrasca provocará un fin de semana algo lluvioso pero menos fríoEntre el viernes y el domingo se espera una combinación de claros alternados con precipitaciones ocasionales, al igual que en el inicio de semana
A. I.
Jueves, 25 de abril 2024, 12:21
Es evidente las temperaturas han bajado en los últimos días y han sido frías para la época del año. Además, las precipitaciones también han contribuido ... a crear un ambiente poco primaveral. Las previsiones de cara al próximo fin de semana no son muy halagüeñas. El centro de una borrasca atlántica procedente de latitudes altas dejará lluvias el fin de semana, aunque la nota positiva es que aumentarán las temperaturas. Por tanto, habrá que sacar el paraguas, pero se podrá pasear menos abrigado.
Desde Euskalmet se ha destacado que la noche de este jueves ha estado nublado y han subido un poco las temperaturas mínimas. En Gipuzkoa han oscilado entre los 7,5ºC en Miramon y los 6,6ºC en Arrasate. Destaca que esta jornada habrá abundante nubosidad y algo de lluvia. Los cielos permanecerán cubiertos durante prácticamente toda la jornada y lloverá de manera débil, sobre todo en las horas centrales del día y primeras horas de la tarde. En cuanto a las temperaturas se esperan pocos cambios, con tendencia a bajar las máximas. El viento soplará del oeste-noroeste.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El viernes el tiempo estará más revuelto. Siempre según la previsión de Euskalmet, durante la mañana puede llover un poco en el litoral, pero en general no lloverá y se abrirán algunos claros. A partir de la tarde esperamos chubascos ocasionales, pero más generalizados, que localmente podrían ser intensos y de carácter tormentoso. Las temperaturas subirán 2-3 ºC y las máximas rondarán los 15-18 ºC. Habrá viento del sur durante la primera mitad del día, que se fijará del nordeste por la tarde en la vertiente cantábrica. En lo que respecta a Gipuzkoa, las mínimas en Donostia serán de 8 ºC y las máximas de 14ºC. En el resto del territorio serán entre uno y tres grados más bajos.
El sábado seguirá el tiempo algo revuelto. El viento soplará del sur y del suroeste durante la primera mitad del día con fuerza, pero por la tarde girará a oeste-noroeste en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas apenas variarán en el norte, pero tenderán a bajar en la mitad sur. En el cielo alternancia de nubes y claros con chaparrones ocasionales. Las mínimas en Donostia serán de 7ºC, y entre uno y tres grados en el resto del territorio. Las máximas en la capital guipuzcoana serán de 12ºC, un valor similar en el resto de las localidades.
Por último, es probable que la borrasca instalada en la península se vaya alejando el domingo hacia las islas británicas, aunque seguirá el tiempo inestable en Euskadi, al igual que en el inicio de la semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión