Boda entre tiburones

El Aquarium acoge el enlace civil de una de sus trabajadoras

Dos buzos del aquarium despliegan una gran fotografía de los recién casados/Jose Mari López
Dos buzos del aquarium despliegan una gran fotografía de los recién casados / Jose Mari López
Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

¿Se imaginan casarse en su oficina? Leire Santiago no se lo pensó dos veces cuando su compañero de trabajo Xabier Lasaga se lo sugirió tomando un café durante una pausa a media mañana. Y esa aparente 'idea loca' se ha materializado cuando este mediodía la pareja pasaitarra formada por Leire y Urko se han dado el 'sí quiero' en el Aquarium donostiarra. Un enlace emotivo, original y vistoso que se ha celebrado en el auditorio y que ha sido oficiado por la concejala del ayuntamiento donostiarra Aitziber San Román.

Leire trabaja de cara al público en las taquillas del museo y en la tienda de 'souvenirs'desde hace cuatro años. La pregunta es obligada, ¿por qué te casas en el Aquarium?: «Todos los trabajadores formamos una pequeña familia, una tripulación como acostumbraba a decir el fallecido Vicente Zaragüeta. Este hecho y la pasión que sentimos Urko y yo por los animales nos empujó a decantarnos por este espacio tan especial para celebrar nuestra unión», señalaba la novia. La reacción de Urko al escuchar la propuesta en boca de su prometida fue un sí rotundo. «Leire tiene muy buen ambiente en el trabajo, el lugar es precioso, a ambos nos encanta la naturaleza y los animales», puntualizaba Urko sonriente.

Esa pequeña gran familia que forman los trabajadores del Aquarium ha obsequiado a la pareja con un regalo de boda también muy original: una inmersión en la gran pecera del acuario con los tiburones.

Esta no es la primera boda que se celebra en el Aquarium, «pero sí la primera ocasión en la que uno de los trabajadores elige este lugar para casarse», señalaba Xabier Lasaga, responsable de comunicación, puntualizando lo contentos que se mostraron los trabajadores cuando conocieron la noticia.

Boda original

La ceremonia ha estado marcada por un sinfín de momentos emotivos y sorpresas. La primera se ha producido cuando la novia ha llegado al Aquarium en un barco propiedad de la institución y lo ha hecho acompañada de una traca de petardos que ha provocado una fuerte ovación por parte de los invitados que esperaban su llegada en el muelle. Tras bajarse de la embarcación, ocho compañeras de trabajo de Leire han formado un paseíllo a los novios sujetando varios remos. Un gesto que apelaba al sentido de comunidad que poseen a 'tripulación del Aquarium' y al pasado como batelera de Leire.

A continuación, los invitados han entrado en el recinto donde se ha dado comienzo el enlace oficiado por Aitziber San Román. Durante la celebración se ha proyectado un emotivo vídeo que realizó Urko dedicado a Leire en el que se han mostrado diferentes imágenes de su relación desde que se conocieran en 2014. Tras este intenso momento, el telón del auditorio se ha levantado y en la gran pecera han aparecido dos buzos con una gran fotografía de los contrayentes.

Una vez finalizado el acto en el Aquarium donostiarra los invitados han puesto rumbo al restaurante Ni Neu, donde se esta desarrollando el convite. En los próximos días la pareja de recién casados pondrán rumbo a Sudáfrica, donde tienen previsto bañarse con tiburones blancos y hacer un safari en el Parque Nacional Kruger.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos