Borrar
LOBO ALTUNA
Bidegi registra cien peticiones a la hora en el primer día de renovación del Abiatu 2.0

Bidegi registra cien peticiones a la hora en el primer día de renovación del Abiatu 2.0

Alexis Algaba

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de febrero 2020, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer los usuarios del dispositivo Abiatu que permite acceder a descuentos y a límites de gasto mensuales en las autopistas AP-8 y AP-1 pueden solicitar en la web de Bidegi la nueva versión del lector. La renovación del dispositivo es obligatoria para 62.600 usuarios, el 65% del total, que tienen en sus vehículos desde 2015 el Abiatu. Para todos ellos se abrió ayer de forma telemática la posibilidad de solicitar el nuevo Abiatu 2.0 que fue presentado por la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, la pasada semana.

No pocos fueron los guipuzcoanos que solicitaron durante la primera jornada recibir el nuevo dispositivo. Bidegi recibió cerca de cien peticiones del Abiatu 2.0 cada hora, un ritmo que piensan que se irá relajando en los próximos días, ya que los usuarios pueden pedir el nuevo dispositivo a lo largo de este ejercicio. A media tarde, ya se habían registrado 1.400 solicitudes.

Los usuarios han recibido ya -o recibirán en los próximos días- en sus casas las cartas que les explican que deben pedir los nuevos dispositivos y da las instrucciones para realizar esa solicitud a través de la web abiatu.bidegi.eus. También disponen de los servicios de atención al cliente de Bidegi en Aritzeta para hacer este procedimiento.

El plazo de entrega de los nuevos dispositivos es de unas cuatro semanas desde que se realiza la solicitud y pueden recogerse en las oficinas de Bidegi en Aritzeta, en la oficina de Correos más cercana a su domicilio o, por un euro más, en casa. Eso sí, el dispositivo viejo se debe devolver en los puestos de peaje, en Aritzeta o por correo ordinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios