Sigue la búsqueda del vecino de Beasain que cayó a un pantano en Salamanca

Efectivos de bomberos y de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo peinan el río Águeda junto al puente desde donde saltó el vecino de Beasain./JOSÉ VICENTE/ICAL
Efectivos de bomberos y de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo peinan el río Águeda junto al puente desde donde saltó el vecino de Beasain. / JOSÉ VICENTE/ICAL

Efectivos de Subacuáticas de la Guardia Civil volverán a peinar el embalse salmantino de Irueña

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Se cumplen hoy cuatro días de su desaparición y la familia de Mikel M.M., vecino de Beasain de 48 años, sigue en vilo, a la espera de que aparezca su cuerpo en algún paraje del embalse de Irueña, cerca de Ciudad Rodrigo. Cuatro días desde que este aficionado a los deportes de aventura se precipitara a última hora de la tarde del jueves desde un puente al pantano, mientras su hijo de 10 años grababa la escena con un teléfono móvil.

Ayer, por tercer día consecutivo, efectivos de del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil peinaron el embalse en busca de Mikel, pero sin suerte. Las labores de búsqueda están siendo complicadas, por porque «la visibilidad sigue siendo muy mala debido al fango», reiteraban ayer fuentes de la Guardia Civil. Se espera que hoy se retome el trabajo.

El beasaindarra desaparecido saltó desde una altura de treinta metros mientras era grabado con el móvil por su hijo pequeño, de unos diez años de edad. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la principal teoría de la investigación es que se trató de un accidente debido a una imprudencia.

De hecho, en el coche que fue localizado a pie de carretera se encontraron mochilas y cordaje, material utilizado para la realización de deportes de riesgo. La grabación realizada por el menor fue visionada por efectivos del equipo de búsqueda para intentar centrar el radio de acción en un primer momento, aunque durante el fin de semana el operativo de búsqueda ha ampliado la zona de rastreo sin poder hallar al guipuzcoano.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos