Borrar

Las barras de bar recuperan su ambiente a partir de mañana

Estrella Vallejo

San Sebastián

Domingo, 7 de junio 2020, 07:24

Comenta

La desescalada de la hostelería llega a su tercera fase. Primero fueron las terrazas, posteriormente el interior de los establecimientos y a partir de mañana será el turno de las barras, que empezarán a recuperar su ambiente habitual, aunque, como es evidente, con restricciones.

El interior de bares y restaurantes ya no tendrá ningún porcentaje que limite sus aforos. Sí lo hará, en cambio, la distancia entre los clientes, que será de 2 metros entre mesas -tanto en el interior como en la terraza- y de 1,5 metros entre quienes estén en la barra.

Ya advirtió la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa que esta medida que sobre el papel resulta esperanzadora, en la práctica apenas supone cambios para muchos hosteleros, cuyos locales tienen una superficie reducida.

Sí supone una ventaja, en cambio, y sobre todo para aquellos bares estrechos que solo cuentan con barra, el hecho de que Euskadi haya conseguido rascar medio metro a la baja la distancia de quienes estén en barra. Mientras que en el resto del Estado dicha separación debe ser de dos metros, los bares vascos deberán garantizar 1,5 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las barras de bar recuperan su ambiente a partir de mañana