El baño está prohibido este martes en una zona de la playa de La Zurriola. DV

Bandera amarilla en siete playas de Gipuzkoa y roja en La Zurriola

El baño debe hacerse con precaución en las playas de Orio, Zarautz, Ondarreta, Gaztetape, Itzurun, Saturraran y Deba

Claudia Turiel

Martes, 27 de agosto 2024, 15:21

En una jornada calurosa de agosto como la de este martes, en la que el mercurio ha alcanzado los 30º grados en el litoral, el plan por excelencia de algunos guipuzcoanos consiste en pasar las horas bajo el sol en la playa, refrescándose de las altas temperaturas con un chapuzón en el mar. Aún así, aquellos que se hayan acercado a los arenales de Itzurun (Zumaia), Santiago (Deba), Gaztetape (Getaria), Zarautz, Antilla (Orio), Santurraran (Mutriku) y Ondarreta se habrán encontrado con que la bandera amarilla ondea en estas playas, por lo que el baño debe realizarse con precaución.

Publicidad

Parte de la playa de La Zurriola, por su parte, exhibe la bandera roja por oleaje, como es habitual, por lo que el baño queda prohibido. Según informa la Diputación foral de Gipuzkoa a través de la APP Nik Hondartzak y Cruz Roja Gipuzkoa, ondea la bandera verde y el baño es libre en las playas de la Concha en San Sebastián, Hondarribia, Malkorbe (Getaria), Santiago (Zumaia), Ondarbeltz y Puerto en Mutriku.

La temperatura media del agua este martes es de 23 grados. La bajamar está prevista a las 17.35 horas y la pleamar se ha producido a las 11.20 horas.

Tobogán meteorológico

A pesar de los cielos despejados y las agradables temperaturas con las que ha comenzado la última semana de agosto, este miércoles se espera una mayor inestabilidad en todo el territorio, que se traducirá en chubascos dispersos de carácter tormentoso durante toda la noche. Pero durante la mayor parte de la jornada predominarán los cielos poco nubosos, a excepción de la costa, en donde aparecerán intervalos de nubes bajas.

El jueves será cuando lleguen las tormentas y las temperaturas vuelvan a descender con mínimas de 19 grados y máximas de apenas 22 grados en la costa. El viernes y el sábado también serán jornadas lluviosas y será el domingo cuando la lluvia pare y vuelva a salir el sol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad