El aviso amarillo por nieve en Euskadi se prolonga hasta este martes

la semana que viene bajan las temperaturas y puede nevar en el interior de Gipuzkoa. /DV
la semana que viene bajan las temperaturas y puede nevar en el interior de Gipuzkoa. / DV

El martes también se activará en Gipuzkoa se activará el aviso amarillo por precipitaciones persistentes desde las 12 hasta las 24.00 horas

DV

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado hasta este martes el aviso amarillo en el interior de Euskadi por la previsión de nieve que puede llegar a situarse por debajo de los 700 metros.

En principio, para este lunes se prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a 1.000 metros y bajará de madrugada a 800-900 metros, para situarse al final del día en 700-800 metros.

Además, se esperan chubascos moderados en la vertiente cantábrica y débiles en el resto, remitiendo por la tarde. Se pueden producir tormentas con granizo en puntos de la vertiente cantábrica.

Para la jornada del martes la cota de nieve se situará en torno 700-800 metros por la mañana y al final del día. En las horas centrales del día estará en torno a 1.000 metros.

Asimismo, se activará el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa desde las 12 hasta las 24.00 horas, así como por viento en zonas expuestas del litoral y riesgo marítimo-costero.

Puerto alavés cerrado

Las precipitaciones de nieve que han caído este domingo han obligado a cortar al tráfico, en el puerto alavés de Herrera, a todo tipo de vehículos. Además, en el alto alavés de Opakua se pide circular con precaución.