Borrar
Se esperan fuertes lluvias a lo largo de este martes. Michelena
Aviso amarillo en Gipuzkoa por lluvias que podrán dejar 60 litros en 24 horas

Aviso amarillo en Gipuzkoa por lluvias que podrán dejar 60 litros en 24 horas

En San Sebastián el Paseo Nuevo se ha cerrado al tráfico hasta las 22:00 horas

efe

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Seguridad ha activado al aviso amarillo en Gipuzkoa ante la previsión de que las lluvias persistentes que se esperan en este territorio puedan acumular entre 50 y 60 litros por metros cuadrado, sobre todo en la zona este. En San Sebastián Protección Civil ha procedido al cierre a vehículos del Paseo Nuevo que permanecerá así hasta las 22:00 horas.

El aviso amarillo se ha activado esta medianoche y permanecerá vigente hasta las 6.00 horas de mañana miércoles, según ha informado este Departamento en un comunicado.

Las lluvias serán especialmente persistentes en Gipuzkoa, aunque también afectarán al resto de la vertiente cantábrica, donde podrían acumularse entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Los chubascos serán más frecuentes y abundantes durante las horas centrales del día. Habrá además probabilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica. En las franjas horarias de mayor intensidad de precipitaciones se podría llegar a 10-15 litros por metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios