El tiempo en Gipuzkoa

Aviso amarillo por fuertes precipitaciones esta tarde y la noche del miércoles

El miércoles se mantendrá la inestabilidad y refrescará

A. I.

Martes, 13 de agosto 2024, 12:22

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado aviso amarillo en Euskadi por riesgo de precipitaciones intensas que se prevén ... que comiencen a las 18.00 horas y se prolonguen hasta medianoche. Las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, es probable que se produzcan chubascos moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes y tormentosos, especialmente en el sur y en el este. También hay posibilidad de granizo ocasional, de entre uno y dos centímetros. Ya el miércoles, persistirán las precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 00.00 hasta las 09.00 horas. Como anticipo de esta inestabilidad, a primera hora de este martes la lluvia ha hecho acto de presencia en el territorio.

Publicidad

Esta pasada madrugada ha sido más fresca que la de ayer. Los termómetros no han superado los 19 grados en Gipuzkoa. Este miércoles las mínimas serán algo más bajas, según indica Euskalmet. Su previsión indica que este martes las máximas rondarán los 24 grados y que aumentará la inestabilidad, sobre todo a partir de la tarde. Durante la tarde aumentará la inestabilidad y se esperan tormentas. Las temperaturas bajarán ligeramente y el viento del noroeste se hará notar durante la segunda mitad del día.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

El miércoles se mantendrá la inestabilidad y refrescará. Estará nublado y lloverá de forma dispersa. Especialmente durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica los chubascos serán más abundantes. Durante la segunda mitad del día todavía lloverá en la vertiente cantábrica, mientras que en el sur tenderá a remitir y la nubosidad estará más rota. Se producirá un nuevo descenso de los termómetros y habrá viento del noroeste intenso durante toda la jornada.

El jueves el tiempo tenderá a estabilizarse durante la tarde. En la mitad sur de Navarra la jornada será soleada desde la mañana, pero en el resto le costará abrirse, sobre todo en puntos del nordeste. Además, durante la primera mitad del día es probable que llueva a ratos en la mitad norte, especialmente en el este de la vertiente cantábrica y puntos de Iparralde. Las temperaturas subirán un poco y el viento del norte irá perdiendo fuerza.

Publicidad

Todo apunta a que la inestabilidad seguirá hasta el próximo domingo. Nada que ver con el pasado fin de semana, en el que la ola de calor abrasó Gipuzkoa con temperaturas superiores a los 40 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad