El tiempo en Gipuzkoa
Activan el aviso amarillo por fuertes lluvias, granizo y tormenta para este tardeLas temperaturas apenas variarán y se mantendrán en torno a los 20 grados empujadas por el viento sur
L. O.
Domingo, 5 de mayo 2024, 10:17
Fuertes lluvias, granizo y tormenta. A partir de esta tarde se espera un giro meteorológico que dejará un domingo desapacible en Gipuzkoa como antesala de un comienzo de semana pasado por agua y con descenso de temperaturas.
La jornada ha amanecido con un ambiente agradable, con nubes y claros y viento del sur y con las máximas en torno a los 23 grados. Pero será por la tarde cuando el panorama se torcerá. Llegarán nubes más compactas que dejarán chubascos en cualquier punto del territorio. Se prevé que puedan ser localmente intensos y de carácter tormentoso, principalmente en Gipuzkoa. El viento soplará del sur hasta la tarde cuando se fije de componente norte, flojo a moderado, con rachas fuertes.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Ante esta previsión, la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, activará entre las 15.00 y las 21.00 horas el aviso amarillo por precipitaciones intensas que podrían acumular hasta 15 l/m2 en una hora. Además, pueden producirse chubascos tormentosos que podrían venir acompañados de granizo (en torno a 1 cm), con rachas fuertes o muy fuertes de viento (60-80 km/h).
Lo de la tarde el domingo será el preludio de lo que llegará el lunes. Será un día nuboso y la lluvia continuará durante la primera mitad del día. También se espera un descenso de la temperaturas con las máximas por debajo de los 20 grados. El viento soplará del noroeste y en la costa se dejará notar especialmente durante la segunda mitad del día.
El martes seguirán predominando las nubes y puede haber precipitaciones débiles en algunos puntos de Gipuzkoa, especialmente en las horas centrales del día y por la tarde. El viento del noroeste soplará entre flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas máximas apenas cambiarán y seguirán en torno a los 17-18 grados.