El tiempo
El aviso amarillo por fuertes lluvias se adelanta al mediodíaLa alerta estará activada hasta las 21.00 horas y las precipitaciones pueden superar los 15 l/m2 en una hora, con posibilidad de granizo
A. I.
Jueves, 20 de junio 2024, 10:18
la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco anunció ayer que este jueves se activaría desde las 15.00 a las 21. ... 00 horas, el aviso amarillo por precipitaciones intensas, ante la previsión de lluvias que pueden superar los 15 l/m2 en una hora en puntos del interior. Sin embargo, según ha informado el Departamento de Seguridad la alerta se ha adelantado a las doce del mediodía, ya que a partir de esa hora se podrían producir chubascos tormentosos y moderados, con posibilidad de granizo, en cualquier punto de Euskadi, con más probabilidad en el este de la comunidad autónoma. Esta inestabilidad, provocada por la proximidad de una DANA, marcará una jornada en la que a las 22.51 horas comenzará el verano, que durará hasta el 22 de septiembre.
Euskalmet destaca en su previsión para este jueves que el día no acompañará, ya que se esperan muchas nubes con chubascos, algunos tormentosos, durante toda la jornada. Por la tarde los chubascos afectarán sobre todo al interior, con la posibilidad de que sean fuertes y con granizo. El viento soplará del noroeste y las temperaturas rondarán los 19-21 ºC en todo el territorio.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El viernes dejaremos atrás la inestabilidad. Habrá muchas nubes de madrugada y a primeras horas, que poco a poco irán dando paso a los claros, dejando una tarde con alternancia de nubes y claros. Es probable que durante la primera mitad del día llueva en puntos de la mitad norte. Las temperaturas máximas subirán ligeramente. Viento predominante del noroeste y del norte.
Noticia relacionada
El verano se hace esperar, pero «llegará a mediados de julio»
El sábado por la mañana se alternarán las nubes y los claros. A partir del mediodía, el viento de fijará del noroeste y ganará algo de fuerza, y a partir de ahí las nubes irán a más. No se descartan algunas precipitaciones débiles a lo largo de la tarde y por la noche en la mitad norte. En la mitad sur la nubosidad no será tan compacta y será poco probable que llueva. Las temperaturas se mantendrán en valores similares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión