Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Una avería deja sin luz a 4.000 abonados de Pasaia, Donostia y Errenteria

Los bomberosrescatan a una persona que quedó atrapadaen un ascensor del barrio de Altza

DV

SAN SEBASTIÁN

Martes, 19 de diciembre 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería en un transformador de Iberdrola dejó ayer sin suministro eléctrico a un gran número de vecinos del distrito pasaitarra de Antxo así como a vecinos del barrio de donostiarra de Altza y también de Errenteria. Fuentes de los bomberos de Donostia informaron de que no se generó situaciones de emergencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde cuando, por causas que técnicos de la compañía están investigando, se produjo una avería en un transformador situado en el paseo Berra, en Altza.

El fallo dejó inicialmente sin luz a 4.000 abonados de Iberdrola, si bien fuentes de la empresa indicaron que el 40% de los afectados recuperaron el suministro a los pocos minutos. Tres cuartos de hora más tarde se pudo restablecer el servicio al 95% y al cabo de una hora la normalidad llegó a todos los hogares, comercios y demás establecimientos.

Al lugar acudieron bomberos del parque donostiarra dado que en los primeros momentos se registraron algunos chispazos. Desde Iberdrola señalaron que la avería se produjo en un «seccionador» de la propia subestación de Altza.

Aun cuando inicialmente, el corte afectó a 4.000 usuarios no se produjeron situaciones de emergencia relevantes. Los bomberos de Donostia solo tuvieron que rescatar a una persona que quedó atrapada en un ascensor en Altza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios