Los avances en la regulación del cannabis, a debate en Expogrow

Imagen de la edición de 2017 de Expogrow, con uno de los pabellones repleto de expositores. /
Imagen de la edición de 2017 de Expogrow, con uno de los pabellones repleto de expositores.

La séptima edición de la feria se celebra este fin de semana en Ficoba con música en directo y experiencias de realidad virtual

JOANA OCHOTECOIRUN.

Expogrow, la feria dedicada al mundo de cannabis, abre sus puertas este viernes en Ficoba. 181 expositores participan en la cita que se celebrará durante todo el fin de semana, y que incluye un festival de música, la Copa Expogrow y el foro de debate Cannabis Box.

Fernando Novi y Javier González, directores de Expogrow, explican que esta séptima edición de la cita mantiene esas tres vertientes «que denominamos como las tres patas del evento».

La primera jornada del Cannabis Box, el viernes, estará centrada en «la vanguardia del sector del cannabis» que, aseguró González, «está en auge». El sábado se presentarán los avances hacia la regulación en España y en el ámbito internacional; y se hablará también sobre el cáñamo industrial.

Por su parte, Joseba González, de la Fundación Renovatio, se refirió al foro de debate Cannabis Box: se celebrará el viernes y el sábado, desde las 15.30 hasta las 18.30 en la sala situada en el hall de Ficoba. Al igual que en la edición de 2017, el formato de este foro impulsará «la participación del público», generando así «un espacio de debate dinámico e interactivo» con los ponentes invitados a esta cita.

Datos prácticos

Horario
La zona interior de Expogrow estará abierta el viernes de 14.00 a 20.00, de 11.00 a 20.00 el sábado y de 11.00 a 19.00 el domingo. La zona exterior se podrá visitar el viernes de 14.00 a 4.00, el sábado de 11.00 a 4.00 y el domingo de 11.00 a 19.00.
Festival de música
Los conciertos se celebrarán en la zona exterior el viernes y el sábado desde las 20.00 hasta las 3.00.
Entradas
Incluyen acceso a la feria y al festival de música. El pase para un día cuesta 15 euros; para dos días, 23 euros; y para las tres jornadas, 25 euros. La entrada sólo para el domingo tiene un precio de 12 euros. Los pases están a la venta en www.expogrow.net.

En el caso del festival de música, destacaron que «tenemos uno de los carteles más internacionales de las últimas ediciones». Al intérprete andaluz El Canijo de Jerez se sumarán Deluxe y Demi Portion desde Francia, la banda portuguesa Kumpania Algazarra, los italianos España Circo Este y el nigeriano Bombino. Los conciertos se desarrollarán en la zona exterior de Ficoba el viernes y el sábado a partir de las 20.00 y durante toda la noche. Pero, además, la organización ha ampliado «la parte musical» y Expogrow ofrecerá otros escenarios con más actuaciones en dos carpas.

Las experiencias de realidad virtual que se estrenaron en la edición de 2017 regresan a Expogrow: «fue uno de los grandes éxitos del año pasado y hemos ampliado la actividad. Habrá dos zonas de realidad virtual», explicó Fernando Novi. Javier González destacó la Copa Cannábica Expogrow, dirigida a profesionales y que concederá cinco premios. Este año, el jurado será exclusivamente femenino, compuesto por media docena de «grandes profesionales. Hemos querido destacar el trabajo de las mujeres en este sector».

 

Fotos

Vídeos