El sol y el aumento de las temperaturas llegan con el arranque del verano

El sol y el aumento de las temperaturas llegan con el arranque del verano

Para mañana se esperan máximas de 30 grados en el interior del territorio, aunque en la costa se quedarán en torno a los 25

MIKEL ARANZABESAN SEBASTIÁN.

Tras unas semanas donde el tiempo ha sido el protagonista de todas las conversaciones para mal, en las que los días de lluvias y bajas temperaturas han hecho que salir de casa sin paraguas fuera una osadía, por fin parece que vamos a ver el sol con mayor asiduidad en Gipuzkoa, con temperaturas es ascenso. El tiempo irá mejorando durante la semana con unas jornadas veraniegas, como la que se espera para mañana.

Aunque hayamos empezado la semana con un tiempo triste y con lluvias dispersas a lo largo del día de ayer, con el paso de las jornadas y hasta el fin de semana las temperaturas irán subiendo poco a poco y las precipitaciones también irán disminuyendo.

Según las predicciones de Euskalmet para esta semana, hoy el tiempo mejora. A pesar de que puede haber algo de sirimiri a primera hora, se esperan un día con nubes y claros.

Mejora a partir de mañana

A partir de mañana, las temperaturas experimentarán un ascenso significativo y el cielo estará bastante despejado. Las temperaturas mínimas no variarán, pero las máximas tendrán un notable ascenso, por motivo de la llegada del viento sur. En el interior las máximas llegarán incluso a los 30 grados, mientras que en la costa se quedarán en los 25 por la llegada de la brisa. Habrá peligro de algunas tormentas dispersas, pero el de mañana será uno de los días con mejor tiempo de la semana.

El jueves, de nuevo, las temperaturas empezarán a descender, por la llegada del viento del norte. La nubosidad será mayor que en días anteriores, pero apenas se esperan precipitaciones.

El viernes todo seguirá por el mismo camino, con subidas en las temperaturas máximas. El cielo amanecerá cubierto de nubes, pero se irá despejando a lo largo del día.

Datos generales

Hoy
El tiempo mejora. A pesar de que puede haber algo de sirimiri a primera hora, se espera un día con nubes y claros y temperaturas en ascenso.
Mañana
Llega viento sur. En el interior las máximas llegarán incluso a los 30 grados, mientras que en la costa se quedarán en los 25.
El jueves y viernes
Más nubosidad el jueves. El viernes solo a primera hora y mejor luego.
Fin de semana
Se esperan cielos poco nubosos y muchas horas de sol, con temperaturas en ligero ascenso.

De cara al fin de semana, se espera una mejoría del tiempo, con cielos poco nubosos, por lo que sol estará algo más presente que los días anteriores.

Según las predicciones de Euskalmet, el sábado amanecerá con brumas y nieblas matinales. Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Los vientos serán flojos a moderados de componente este. Las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso.

Para la jornada del domingo se espera una jornada muy similar, también con temperaturas en ligero ascenso. Habrá intervalos nubosos, pero no se esperan precipitaciones, según la predicción de Euskalmet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos