La Audiencia confirma la condena a Kote Cabezudo por obstrucción a la Justicia

La Audiencia confirma la condena a Kote Cabezudo por obstrucción a la Justicia

El tribunal desestima la petición de la defensa, que reclamó la revocación de la pena de dos años y tres meses que le fue impuesta

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

La Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa ha confirmado la pena a dos años y tres meses de prisión al fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo como autor de un delito de obstrucción a la justicia, por publicar una fotografía de una mujer desnuda en una red social el día después de que esta decidiera personarse en la causa principal que se sigue contra el imputado por numerosos delitos. Además de la pena privativa de libertad, el encausado fue sentenciado a catorce meses de multa con una cuota diaria de doce euros y a indemnizar a la víctima con 8.000 euros.

Con esta decisión, el tribunal guipuzcoano desestima el recurso interpuesto por la letrada que defiende a Cabezudo, que pedía la revocación del fallo y que en su lugar se dictase otro de absolución.

La Audiencia también rechaza la petición de la acusación particular que ejerció la víctima, que demandó la nulidad parcial de la sentencia y que las actuaciones fueran devueltas al juzgado, al objeto de que se dictara una nueva resolución en la que se impusiera a Cabezudo 4 años de prisión y 18 meses de multa. También solicitó que se condenara al encausado por un delito contra la intimidad del que fue absuelto y se elevara la indemnización a 12.000 euros.

El tribunal, integrado por los magistrados Iñaki Subijana, Augusto Maeso y Ana Moreno, desestima las demandas de las partes y confirma la pena que el Juzgado de lo Penal número 1 de Donostia impuso al acusado en febrero.