Borrar

Atención diurna a 236 personas «para una vida rica y plena»

T. FLAÑO

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 30 de agosto 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Goyeneche presta servicios de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual, a través de diferentes programas concertados con el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa. «Nuestro objetivo es ofrecer programas de calidad para que las personas con discapacidad intelectual lleven una vida rica y plena de oportunidades en su comunidad», explica su director, José Ángel Mendiluce.

La fundación acaba de publicar la memoria con los datos de 2016, donde se recoge que cuenta con trece centro. Doce de ellos son los garagunes distribuidos por todo el territorio y el décimo tercero es el servicio ocupacional Pausoak en Zabalegi. En los garagunes se atiende a 198 personas, 101 mujeres y 97 hombres, en su mayoría con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años. A Pausoak acuden 38 personas, 11 mujeres y 27 hombres, entre los 30 y los 45 años.

En total cuentan con 236 plazas concertadas, cifra que ha ido en aumento ligeramente en los últimos años (en 2013 eran 223). 50 son las personas contratadas y 67 los voluntarios que colaboraban de forma estable.

Su presupuesto ronda los 2,5 millones de euros, que proceden en su mayoría de subvenciones, donaciones y legados de explotación imputados (1,8 millones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios