La alerta amarilla por heladas seguirá activa al menos hasta la noche del sábado

Dos mujeres pasean abrigadas este jueves por San Sebastián./LUSA
Dos mujeres pasean abrigadas este jueves por San Sebastián. / LUSA

En Iturrieta se han alcanzado los 7,4 grados bajo cero

DV Y AGENCIAS

El Departamento de Seguridad ha ampliado la alerta amarilla por heladas activada desde ayer hasta la noche del próximo sábado, ya que está previsto que continúen las bajas temperaturas que este jueves han alcanzado los 7,4 grados bajo cero en Iturrieta (Álava). Este viernes se espera una temperatura mínima de un grado bajo cero en San Sebastián y los termómetros no superarán los 8 grados a lo largo del día.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha detallado que esta alerta por heladas, activada para la medianoche del miércoles y de este jueves, se mantendrán también mañana viernes, especialmente en el interior de Euskadi, y la noche del sábado.

Este jueves los termómetros han llegado a marcar temperaturas de entre 7 y 4 grados bajo cero en distintos puntos de Álava como Iturrieta (-7,4 grados), Salvatierra (-6,6 grados) y Abetxuko en Vitoria (-4,1 grados); mientras que en el interior de Bizkaia las mínimas han alcanzado los cinco grados bajo cero en Otxandio y los dos en Balmaseda, y en Gipuzkoa el mercurio ha llegado a - 3,3 grados en Berastegi y a dos y medio bajo cero en Arrasate.

La previsión de Euskalmet para este viernes es de temperaturas muy frías el viernes al amanecer, con heladas generalizadas en el interior, que incluso pueden llegar a afectar a puntos de la costa. El día será soleado, pero las temperaturas máximas no variarán demasiado y se mantendrán en valores invernales. Viento del este y del nordeste en general débil.

El sábado no se esperan cambios significativos. Continuará el tiempo anticiclónico de invierno, seco. Temperaturas bajas a primeras horas, con heladas generalizadas y bancos de niebla, que precederán a una nueva jornada de cielos despejados. Vientos flojos del este y nordeste. Las temperaturas diurnas podrán subir un par de grados, pero aun así, apenas se superarán los 10 grados en muchos puntos.

 

Fotos

Vídeos