Un arranque de semana con ambiente veraniego hasta el miércoles
Este lunes se volverán a alcanzar los 30 ºC en muchos puntos del interior y en la costa las máximas rondarán los 25-26 ºC
A. I.
Domingo, 7 de julio 2024, 10:57
La previsión de Euskalmet para este domingo señala que el tiempo irá mejorando con el paso de las horas. A partir de las horas centrales ... del día habrá alternancia de nubes y claros en todo el territorio. Las temperaturas máximas subirán y rondarán los 20-23 ºC y el viento soplará del norte y del nordeste. Confirma que esta pasada madrugada ha refrescado un poco -no se han superado los 13 grados en Gipuzkoa- pero subraya que este lunes volverán a subir las temperaturas mínimas. Será el preludio de una mejoría que durará muy poco. El miércoles habrá que abrigarse algo más y salir de casa con el paraguas. Por tanto, los amantes de la playa y del paseo deberán aprovechar todo lo que puedan hasta entonces. Margarita Martín, delegada de Aemet en Euskadi, afirmó a este periódico que el verano «llegará a mediados de julio», esperemos que acierte.
El lunes el ambiente será soleado y se espera un ascenso de las temperaturas. Se volverán a alcanzar los 30 ºC en muchos puntos del interior y en la costa las máximas rondarán los 25-26 ºC. En el cielo se formarán algunas nubes altas, pero con el sol como protagonista. Por la tarde-noche crecerán nubes de evolución y no se descarta que terminen generando algún chubasco tormentoso ocasional en algún punto de Euskadi. El viento soplará del sureste, pero por la tarde se fijará del norte.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El martes seguiremos con temperaturas veraniegas, pero aumentará la nubosidad. Las temperaturas máximas apenas sufrirán variaciones y las mínimas subirán. En el cielo tendremos intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día que se irán alternando con los claros. Durante la tarde irá en aumento la nubosidad de evolución diurna y es probable que se produzcan algunos chubascos tormentosos por la tarde-noche. Viento de componente sur por la mañana y de componente norte por la tarde.
El buen tiempo se acabará el miércoles, jornada en la que se prevé un desplome de las temperaturas y precipitaciones en muchas zonas de Euskadi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión