El chef Anthony Myint recibe el Basque Culinary World Prize 2019
El estadounidense ha sido premiado por utilizar la gastronomía para hacer frente al cambio climático
dv
Jueves, 24 de octubre 2019, 13:22
El chef estadounidense Anthony Myint recibirá esta tarde el Basque Culinary World Prize 2019 en el Prisma de Tabakalera. El premio, otorgado por el Gobierno Vasco, en el marco de la estrategia integral Euskadi-Basque Country y por Basque Culinary Center, pretende reconocer la labor de Myint, quien a través de la gastronomía pretende hacer frente al cambio climático.
Publicidad
Combinando investigación y herramientas prácticas, Myint colabora con restaurantes en todas partes del mundo para encontrar soluciones a medida que reduzcan su impacto medioambiental.
En presencia de autoridades y de personalidades destacadas del sector de la alimentación de Euskadi, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia entregará el galardón a Anthony Myint valorado en 100 mil euros.
A través de su proyecto ZeroFoodprint y The Perennial Farming Initiative, Myint explora la interrelación entre restaurantes y el medio ambiente. El chef aconseja a las empresas de alimentos sobre opciones viables para reducir su huella de carbono, e incluso sobre cómo ser neutral en emisiones de carbono. Ha convencido a docenas de restaurantes de alta gama alrededor del mundo para que se unan a su movimiento a favor de la sostenibilidad, incluyendo a Noma (Dinamarca), Benu (San Francisco) y Atelier Crenn (Dominique Crenn).
La dotación económica de 100 mil euros del Basque Culinary World Prize servirá para difundir la iniciativa Zero Foodprint alrededor del planeta y ayudar a diferentes establecimientos a desarrollar prácticas y soluciones sostenibles adaptables a sus condiciones.
El ganador, Anthony Myint, ha reconocido que el Basque Culinary World Prize es el «mayor honor» de su carrera pero sobre todo ha querido reconocer el «compromiso mostrado por los prestigiosos chefs miembros del jurado por participar en la iniciativa Zero Foodprint».
Publicidad
Anthony Myint ha sido elegido ganador de entre diez finalistas, por un jurado formado por algunos de los y las chefs y expertos más influyentes del mundo. Presidido por el chef Joan Roca (El Celler de Can Roca), ha incluido también a otras reconocidas personalidades como Massimo Bottura (Osteria Francescana), Manu Buffara (Manu), Eneko Atxa (Azurmendi), Dominique Crenn (Atelier Crenn), Yoshihiro Narisawa (Narisawa), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Enrique Olvera (Pujol), Trine Hahnemann (Hahnemanns Køkken), Katina y Kyle Connaughton (SingleThread), Tucker Taylor (Jackson Family Wines) y Jock Zonfrillo (Orana), vencedor del Basque Culinary World Prize 2018.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión