Dos años de pena por abusar de un menor en un autobús

J.P. SAN SEBASTIÁN.

La Audiencia de Gipuzkoa ha sentenciado a dos años de prisión a un hombre que tocó los genitales en un autobús urbano de San Sebastián a un niño de 11 años. El acusado aceptó ayer la pena después de que la Fiscalía Provincial, la acusación particular y la defensa llegasen a una conformidad. El inculpado ha sido también condenado a indemnizar a la víctima con 800 euros. La pena quedó, sin embargo, en suspenso, a condición de que no vuelva a cometer otro delito en los próximos dos años.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2016. Sobre las seis y cuarto de la tarde, el acusado se subió a un autobús de la Compañía del Tranvía que cubre la ruta entre el centro de la capital y el barrio de Altza. Una vez en el interior del vehículo, el inculpado se sentó junto a un menor, a quien comenzó tocándole el tobillo y terminó por hacer lo propio en los genitales, al tiempo que le preguntaba si le gustaba.

De acuerdo a la resolución, el menor, «asustado», abandonó el asiento y se dirigió primero a la parte trasera y seguidamente bajó del autobús en la siguiente parada, aun cuando no le correspondía. Los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales.

 

Fotos

Vídeos