Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Campos helados en Berastegi. Lobo Altuna
Amplían el aviso amarillo por heladas hasta el lunes en Euskadi

Amplían el aviso amarillo por heladas hasta el lunes en Euskadi

En Arrasate se han registrado esta pasada madrugada -5,4 grados

agencias

Sábado, 5 de enero 2019, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Seguridad ha ampliado el aviso amarillo por heladas hasta el lunes ya que se prevé que continúen las bajas temperaturas que han dejado este lunes de nuevo mínimas de ocho grados bajo cero en el interior de Euskadi.

El aviso amarillo por heladas lleva activado desde el pasado día uno y se ha mantenido para las noches y madrugadas desde entonces.

Al igual que ayer, el mercurio ha bajado hoy hasta los ocho grados bajo cero en el interior del País Vasco. Especialmente fría ha sido la madrugada en Álava, donde el termómetro ha llegado hasta los -8,2 grados en Ozaeta y los -7,3 grados en Abetxuko, Vitoria.

También ha habido temperaturas por debajo de cero en Bizkaia y Gipuzkoa, con -7,8 grados en Otxandio y -5,4 grados en Arrasate.

Durante todo el fin de semana y el lunes se espera que las heladas por la noche sean débiles en el interior y localmente moderadas en Álava.

Euskalmet prevé que al igual que los últimos días, el próximo lunes amanezca con brumas y nieblas matinales que dejarán paso a un día de cielos poco o parcialmente nubosos, aunque aumentará la nubosidad en el interior.

El viento soplará flojo, con predominio de la componente norte y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ligero descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios