La amenaza de lluvia llega en una semana nubosa que mantiene el calor
Euskalmet prevé cielos encapotados, poca variación térmica y algunas precipitaciones para los próximos días
Martin Ruiz Egaña
Martes, 20 de agosto 2024, 02:00
El verano no termina de lucir ni en una recta final que encaramos ya en esta segunda mitad de agosto. Ha llegado el calor, ... pero el sol no termina de hacer acto de presencia de manera consistente y esa será la tónica habitual para lo que resta de semana. Según las previsiones de Euskalmet, en los próximos días se asomarán pequeños rayos de luz que quedarán opacados por la presencia de nubes e incluso de ligeras precipitaciones.
Publicidad
La agencia vasca de meteorología prevé «algunas precipitaciones en la vertiente cantábrica» en la tarde-noche de hoy, con una probabilidad mayor para las últimas horas del día. Una jornada que amanecerá soleada pero que se irá nublando con el paso de las horas para terminar con cielos cubiertos en la zona costera. El interior de la provincia también se nublará al final del día, pero «no registrará precipitaciones». El viento soplará desde norte y noroeste, y lo hará con mayor intensidad en la segunda mitad del día. Las máximas no alcanzarán los 30º en el interior y no superarán los 25 en la costa.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La nubosidad y las precipitaciones que cerrarán la jornada de hoy se mantendrán en las primeras horas de mañana. Los cielos seguirán encapotados y «existe la posibilidad de chubascos» en la vertiente cantábrica. Aun así, los informes de previsión de Euskalmet pronostican un cambio para el mediodía de mañana. A partir de las horas centrales, «las nubes se irán disipando y se abrirán claros cada vez más amplios hasta dejar los cielos completamente despejados durante la tarde». No se esperan precipitaciones en el interior de la provincia, donde se disfrutará de una segunda parte del día más soleada. El viento soplará desde el norte al principio y desde el nordeste por la tarde. Las temperaturas apenas sufrirán variaciones respecto a las de hoy.
El jueves confirmará la tendencia hacia la desaparición de la nubosidad en todo el territorio, aunque «pueden volver a aparecer por la tarde». Las mínimas no variarán, pero las temperaturas máximas pueden ascender en el interior y superar los 30º. La zona costera, en cambio, seguirá sin superar los 25 y mantendrá la sensación térmica predominante en el resto de la semana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión