Alerta naranja en Gipuzkoa por tormentas y lluvias para esta madrugada

Alerta naranja en Gipuzkoa por tormentas y lluvias para esta madrugada

La alerta se activará a las 2.00 horas de esta madrugada y se prolongará hasta las 10.00 horas de la mañana

Sonia Arrieta
SONIA ARRIETA

El sol ha vuelto a salir en Gipuzkoa tras tres días de lluvias, pero para tristeza de muchos, su paso por el territorio será breve. A pesar de que este miércoles se espera un tiempo tranquilo con momentos soleados, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 25ºC, las tormentas y el agua volverán a reinar en los municipios guipuzcoanos.

Así lo confirman desde Euskalmet y Aemet, este último incluso ha activado la alerta naranja por tormentas y lluvias de 2.00 horas de la madrugada a 10.00 horas de la mañana del jueves.

El Departamento Seguridad, por su parte, ha activado para mañana el aviso amarillo por precipitaciones intensas en Euskadi desde las 3.00 hasta las 9.00 horas y desde las 15.00 hasta las 21.00. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que en esos dos periodos se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una sola hora.

Así, este jueves el tiempo estará más revuelto e inestable, aunque puede que en las horas centrales del día la lluvia nos de un respiro, según apunta Euskalmet. El cielo permanecerá nublado durante toda la jornada y se esperan precipitaciones, principalmente en forma de chubascos y tormentas que afectarán a buena parte del territorio. El viento soplará del norte y nordeste y habrá pocos cambios en las temperaturas respecto a las de este miércoles.

El viernes volverá la tranquilidad, con sol y temperaturas al alza. Amanecerá con algunas nubes, pero se espera una tarde soleada en todo el territorio. El viento, que soplará flojo del norte y nordeste, no impedirá que suban algo las temperaturas diurnas, superándose los 25 °C de máxima en muchas zonas.