Cinco años de prisión para el acusado de violar a una menor en Zumarraga
El hombre se enfrentaba a una pena de 16 años, que ha sido rebajada tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía
Un hombre ha sido condenado a cinco de prisión acusado de un delito de agresión sexual a menor de 16 años en Zumarraga. El varón ... se enfrentaba a una pena de 16 años y medio de cárcel por estos hechos, pero tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Gipuzkoa y la acusación particular su pena se ha reducido a cinco años. Al procesado se le han aplicado dos atenuantes por consumo de estupefacientes. Asimismo, se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante 10 años, la prohibición de comunicación durante el mismo período de tiempo, 9 años de libertad vigilada así como el pago de una multa de 10.000 euros.
Los hechos denunciados habrían tenido lugar la madrugada del lunes 18 de octubre de 2021. Durante los meses previos, tanto el acusado como la supuesta víctima, que entonces tenían 24 y 14 años, respectivamente, habían mantenido conversaciones a través de las redes sociales Instagram y WhatsApp. Aquel día, sobre las 1.00 horas, ambos iniciaron una conversación en la que él le propuso a ella «que bajara a la calle, ya que se dirigía hacia su domicilio» y así poder «estar juntos».
Según precisa el Ministerio Público en su escrito de acusación, la menor al principio se mostró reticente. Pero ante la insistencia de él ella finalmente aceptó bajar. Ambos se desplazaron después hacia un aparcamiento de un establecimiento público donde él, con «ánimo libidinoso, comenzó a tocarle la cintura y las nalgas», según el relato de la acusación pública. Ante la negativa de la chica, «se inició un forcejeo entre ambos», durante el cual el encausado «rodeó fuertemente con el brazo el cuello de la perjudicada», lo que provocó que ella «se desvaneciera y se golpeara la espalda al caer al suelo». El procesado habría «aprovechado» esta circunstancia para, «con el único propósito de satisfacer sus deseos sexuales más primarios», bajarle los pantalones y penetrarla «vaginalmente sin preservativo hasta la eyaculación».
En un primer momento la Fiscalía pedía para él 16 años y medio de prisión. Con la conformidad alcanzada esta mañana en la Audiencia de Gipuzkoa, la pena se ve rebajada a cinco años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión