El acusado de un intento de homicidio con arma blanca en la Parte Vieja de Donostia no irá a prisión

El joven, que se enfrentaba a una petición de 7 años de cárcel, y otro amigo, también procesado, han llegado a un acuerdo con las acusaciones

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Lunes, 5 de febrero 2024, 11:37

Los dos jóvenes acusados de agredir a un grupo de tres personas en la Parte Vieja de San Sebastián, uno de los cuales acabó hiriendo ... con un trozo de cristal a una de ellas en el cuello, seccionándole la yugular, han sido condenados por sendos delitos de lesiones, uno de ellos agravado, tras alcanzar un acuerdo con las acusaciones.

Publicidad

Uno de los procesados estaba acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se enfrentaba a 7 años de prisión. Según se describe en los hechos probados, reconocidos por el procesado en virtud de la conformidad alcanzada, el 5 de enero de 2020 sobre las 5.30 horas en las inmediaciones de la plaza Trinidad, él y el otro procesado se acercaron a un grupo de tres personas, dos mujeres y un hombre, para increparles por el presunto robo de una cazadora.

En un momento dado, cogiendo un trozo de cristal, se dirigió a una de las personas, un joven de 19 años, y le agredió en el cuello, secionándole parcialmente el músculo esternocleidomastoideo y a su vez la vena yugular, por la que comenzó a sangrar abundantemente. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y fue «la urgente y especializada actuación médica la que impidió que falleciera».

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, que ha recalificado los hechos como un delito agravado de lesiones con uso de objeto peligroso, se le ha condenado a dos años de prisión, si bien se ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena, de manera que no entrará en la cárcel bajo la condición de que no delinca en un plazo de dos años y que abone la responsabilidad civil, de la cual ya ha entregado una parte.

Publicidad

Por otro lado, el otro procesado ha sido condenado por un delito de lesiones a una pena de multa de 720 euros y el pago de una responsabilidad civil de la cual ya ha abonado 5.000 euros, razón por la que se ha aplicado la atenuante de reparación del daño. Este varón ha propinó un empujón y un puñetazo a una de las chicas, y después le dio un cabezazo a la otra, rompiéndole la nariz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad