El acusado de abusos sexuales a su hija de 5 años reitera su inocencia: «Jamás he tenido ningún tipo de abuso con la niña»
La defensa reclama la libre absolución de este hombre al considerar que no existe «ni un solo hecho probado»
«Quiero decir que jamás he tenido ningún tipo de abuso con la niña. ¿Cómo voy a hacer algo así con mi hija? Lo único ... que me he preocupado y me sigo preocupando es por ella y siempre voy a luchar por ella». El acusado por dos delitos de abusos sexuales a su hija cuando esta tenía 5 años ha declarado este miércoles por la mañana en la tercera y última sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. Durante su declaración, el procesado ha negado los hechos por los que se le acusan y su defensa ha solicitado la libre absolución al no existir «ni un solo hecho probado». Por su parte, la Fiscalía y la abogada de la acusación han mantenido la petición de 10 años de prisión. Una vez las partes han presentado sus conclusiones finales, el caso ha quedado visto para sentencia.
Durante la declaración del acusado, este ha contestado, a las preguntas del Fiscal y su abogado, -no ha querido responder a las preguntas de la acusación- que se duchó con la niña «tres veces contadas» y además cuando lo hacía «siempre ha estado mi pareja». «Yo enjabonaba a la niña, y una vez aclarada mi pareja le secaba y yo me seguía duchando», ha explicado, al tiempo que ha negado en rotundo cualquier tipo de abuso hacia su hija. «Ni en mis peores pesadillas. ¿Cómo voy a hacerle algo a mi hija?», ha expresado.
También ha relatado que durante el tiempo que vivió en casa de su madre, junto con sus hermanos y su hija en las semanas que le tocaba estar con ella (según el régimen de custodia compartida), «normalmente era mi madre quien duchaba a la niña porque yo trabajaba y si yo la duchaba también estaba mi madre».
En su intervención, ha afirmado que la menor está «totalmente» inducida por la familia de la madre de su hija «por lo que ha transmitido la niña y todos los hechos que han pasado».
Tras las conclusiones de las partes, el caso ha quedado visto para sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión