Activado este miércoles el aviso amarillo por fuertes rachas de viento

Ciudadanos pasean este martes por la playa de Ondarreta./Morquecho
Ciudadanos pasean este martes por la playa de Ondarreta. / Morquecho

Será un día marcado por el viento de componente sur y unas temperaturas muy agradables

EL DIARIO VASCO

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h en zonas de montaña.

La medida se prolongará durante toda la jornada ya que se prevé que las rachas de viento del sureste puedan superar los 80 km/h en zonas no expuestas de Álava y Gipuzkoa, especialmente en el este. En Bizkaia, se espera que las rachas de viento ronden entre los 60 y 80 km/h.

Según los datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, en el caso de las áreas expuestas de montaña, las rachas de viento oscilarán entre los 80 y los 100 km/h.

La previsión de Euskalmet para este miércoles señala que será un día marcado por el viento de componente sur. Soplará con bastante intensidad por momentos, y con esta situación, las temperaturas serán muy agradables, con mínimas suaves y máximas cerca de los 25 grados en la costa y algo más bajas en el interior. El ambiente será luminoso pero con bastantes nubes altas, nubes que de cara a la tarde serán algo más densas, incluso por el oeste podrían escaparse algunas gotas antes de que acabe el día.

El jueves la jornada estará más revuelta y el ambiente será más fresco. El cielo estará nublado todo el día, nubes que dejarán chubascos, especialmente en el interior. El viento del sur seguirá notándose sobre todo la primera mitad del día, ya que más tarde se quedará flojo. En el litoral por la tarde el viento será del este. Las temperaturas máximas sufrirán un moderado descenso, con valores ligeramente por encima de los 15 grados en la costa y algo más bajos en el resto.

Para el viernes se anuncian cielos muy nubosos, con chubascos débiles y dispersos, sobre todo durante la primera mitad del día, aunque tenderán a remitir durante la tarde y noche. El viento soplará flojo a moderado del este, con predominio de la componente nordeste. y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente.