Activado para este domingo el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 100km/hora en zonas expuestas

Activado para este domingo el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 100km/hora en zonas expuestas

La previsión de Euskalmet para este domingo es de sol y calor, con ligeros cambios durante la tarde en la costa

EL DIARIO VASCO

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este domingo en Euskadi el aviso amarillo por rachas de viento de componente sur que, hasta las nueve de la mañana, podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Según ha informado en un comunicado de Dirección, las fuertes rachas de viento sur se registrarán, especialmente, en la zona este del territorio.

Mientras, en zonas no expuestas del este las rachas de viento pueden alcanzar los 70-80 kilómetros por hora y rondarán los 50-60 kilómetros hora en el resto de zonas no expuestas.

La previsión de Euskalmet para este domingo es de sol y calor, con ligeros cambios durante la tarde en la costa. Amplios claros durante la mañana con el viento todavía soplando del sur y con temperaturas por encima de los 25 ºC. Durante la tarde, en cambio, el viento girará a noroeste y refrescará, notándose principalmente cerca de la costa, donde, además, comenzarán a verse nubes bajas. Estos cambios no llegarán al interior donde tendremos un ambiente soleado y caluroso durante todo el día. En algunos momentos el viento del sur soplará con intensidad y será bastante molesto, sobre todo durante la primera mitad del día.

El lunes se espera un cambio de tiempo. De madrugada y primeras horas el viento volverá a fijarse del sur que soplará con algo de fuerza, será el momento en el que los termómetros marquen las máximas. A partir del mediodái, en cambio, el viento girará a oeste-noroeste y en zonas expuestas soplará con fuerza. Con el cambio de viento las temperaturas se desplomarán, la nubosidad aumentará y se producirán chubascos, que serán más probables durante la segunda mitad del día y no descartamos que localmente sean tormentosos.