Borrar
En San Sebastián se han registrado fuertes tormentas este miércoles por la mañana.

Ver fotos

En San Sebastián se han registrado fuertes tormentas este miércoles por la mañana. Sara Santos

Activado el aviso amarillo hoy y mañana por fuertes lluvias

Las precipitaciones intensas pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora

el diario vasco

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Seguridad ha activado hoy y mañana el aviso amarillo en Euskadi por precipitaciones intensas que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso está vigente desde las 10.00 horas de este miércoles hasta la medianoche en cualquier zona del País Vasco, donde se prevén chubascos débiles a moderados y tormentosos que podrían ser localmente fuertes y con granizo, especialmente por la tarde. También se esperan rachas fuertes de viento.

Mañana jueves el aviso amarillo estará operativo durante toda la jornada en Bizkaia y Gipuzkoa, donde se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado, principalmente en el litoral.

Hoy las temperaturas máximas no experimentarán cambios en la vertiente cantábrica y sufrirán un ligero descenso en el sur de la comunidad autónoma. Se esperan máximas de 25 grados en Vitoria, de 24 en Bilbao y de 23 en San Sebastián, según el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet). Para mañana las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en ligero descenso. En Vitoria oscilarán entre los 13 y los 23 grados; en Bilbao, entre 17 y 22 y en San Sebastián entre 16 y 21.

La previsión de Euskalmet para este miércoles es de tiempo inseguro y cambiante. El cielo estará nuboso, a ratos con más claros, sobre todo durante la mañana. Se esperan tormentas, que localmente serán intensas y que podrían ir acompañadas de granizo; estas tormentas afectarán sobre todo a las comarcas del interior y serán más probables a partir del mediodía, aunque no se descarta algún chubasco durante la mañana. Viento del norte por la tarde-noche; las temperaturas máximas rondarán los 25 grados.

El jueves continuaremos con tiempo revuelto, con chubascos y tormentas, que hacia el final del día afectarán en mayor medida a la zona cantábrica, ganando en intensidad. El viento será del norte durante gran parte de la jornada y las temperaturas máximas bajarán un par de grados.

El viernes se asentará algo la atmósfera y los chaparrones serán más ocasionales y discretos. De madrugada y primeras horas lloverá todavía en la zona cantábrica, precipitaciones en general de carácter débil. Por la tarde el riesgo de tormentas se trasladará al sur de Navarra y el Pirineo, aunque serán menos numerosas e intensas que en jornadas anteriores. Vientos del norte y nordeste flojos, que dejarán las temperaturas con pocos cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios