El aviso amarillo se mantiene hasta medianoche

La jornada playera de ayer acabó con los paraguas abiertos. /Sara Santos
La jornada playera de ayer acabó con los paraguas abiertos. / Sara Santos

Se esperan precipitaciones intensas, según Euskalmet

A. LERATE

Comienza julio con la misma tónica meteorológica con la que ha transcurrido junio, con la inestabilidad como protagonista. El día de ayer fue un buen resumen, con sol y calor por la mañana y lluvias por la tarde y noche. Y las tormentas también han llegado este domingo a Gipuzkoa.

Y hasta la medianoche de este domingo seguirá activo el aviso amarillo por precipitaciones intensas, según informa Euskalmet. Se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado, e incluso rachas fuertes de viento.

Los grados

29,5
es la temperatura máxima que se registró en el Observatorio Meteorológico del Igeldo el sábado y en Miramon se alcanzaron los 31,4.

Ayer sábado, a media tarde se activó el aviso amarillo en el interior del territorio guipuzcoano. Las tormentas aparecieron primero en Álava para ir desplazándose dirección norte hacia Bizkaia y Gipuzkoa. Tuvo especial actividad en la zona de Arrasate y hacia las 18.00 horas comenzaron a caer las primeras gotas en la capital donostiarra. Esta vez las previsiones se cumplieron de forma casi milimétrica. A algunos la lluvia les pilló saliendo de la playa y recurrieron a las toallas y pareos para protegerse. Los chubascos y las tormentas se prolongaron hasta la medianoche, cuando comenzó a despejar.

Previsión para el lunes

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en el País Vasco una jornada en la que seguirá el tiempo inestable, con mañanas tranquilas de cielos más claros y tardes amenazando tormenta.

A primeras horas estará parcialmente nublado de nubes bajas en la zona cantábrica, mientras que en el resto predominará el ambiente poco nuboso. Las nubes bajas dejarán paso a cielos más abiertos en las horas centrales. La tarde volverá a ser tormentosa, sobre todo en la mitad norte, si bien las tormentas serán menos intensas que en jornadas precedentes.

Vientos suaves, con predominio de las brisas durante la tarde. Las temperaturas bajarán un poco, salvo en la costa que se mantendrán sin cambios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos