Activado el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h para hoy y mañana

Una jornada de viento en San Sebastián. /DV
Una jornada de viento en San Sebastián. / DV

El aviso estará activo desde las nueve de la mañana hasta el final de la jornada de mañana sábado

DV

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo para hoy y mañana ante la previsión de que se produzcan fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas.

El aviso estará activo desde las nueve de la mañana hasta el final de la jornada de mañana sábado. Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en áreas expuestas de montaña, mientras que en el litoral y en zonas no expuestas las rachas máximas rondarán los 60-80 km/h.

La previsión de Euskalmet para hoy es de temperaturas más templadas y riesgo de precipitaciones a partir de la tarde. La nubosidad será variable, con ambiente más soleado por la mañana y cielos más cubiertos durante la tarde, cuando podría llover algo, sobre todo en el interior. Arreciarán algo los vientos del sur, que elevarán las temperaturas máximas hasta los 15-20 °C.

El paso de un frente durante la jornada de mañana sábado volverá a dejar precipitaciones en todas las zonas. Las lluvias serán más abundantes hacia el interior y en Navarra. Durante la mañana predominarán vientos de componente sur algo intensos, que amainarán tras el paso del frente. Al final del día se abrirán claros importantes. Las temperaturas máximas no sufrirán cambios y subirán aún más las mínimas.

 

Fotos

Vídeos