Aceptan entre 13 y 36 meses de prisión por un robo en un concesionario de Lasarte-Oria
Los tres condenados, dos de ellos en prisión, deberán abonar 2.435 euros en concepto de responsabilidad civil, que es el botín que se llevaron
Oskar Ortiz de Guinea
San Sebastián
Lunes, 24 de febrero 2025, 19:17
Tres hombres se confesaron este lunes autores del robo cometido en febrero de 2021 en un concesionario de coches de Lasarte-Oria, y vieron reducida ... así su condena tras el acuerdo de conformidad alcanzado en la Audiencia de Gipuzkoa entre sus respectivos abogados y la Fiscalía de Gipuzkoa. Inicialmente, dos de ellos se exponían a una pena de cuatro años de prisión, y el tercero afrontaba a una petición de seis años. Finalmente, los dos primeros fueron condenados a 13 meses de privación de libertad, y el otro, a tres años. Además, deberán abonar 2.435 euros en concepto de responsabilidad civil, que sería la cuantía del botín que se llevaron del local, y del que hace unos días consignaron 500 euros.
Según el escrito de acusación formulado por la Fiscalía, el día de autos los tres acusados se dirigieron en un vehículo al citado concesionario. Uno de ellos llevó a cabo «labores de vigilancia», mientras los otros dos forzaban la puerta del establecimiento, logrando acceder al interior y llevarse el dinero que encontraron en la caja.
El único de los tres que se hallaba en libertad, verá suspendida la condena a condición de no delinquir en un plazo de dos años. El otro condenado a 13 meses está en la cárcel, por lo que el tribunal consultará sobre su actual situación antes de decidir cómo aplicar la nueva pena. Y el tercero, que es multirreincidente, tras conocer su condena de tres años gritó «¡no fueron los chavales, fui yo!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.