Acepta seis meses de condena por intentar abusar de una menor en Donostia

Acepta seis meses de condena por intentar abusar de una menor en Donostia

El acusado ha reconocido este lunes por la mañana los hechos en la Audiencia de Gipuzkoa

JAVIER PEÑALBA

La Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa ha impuesto esta mañana una condena de seis meses de prisión y 1.000 euros de indemnización para un varón acusado de un delito sexual en grado de tentativa cometido durante Semana Grande donostiarra del pasado año. La resolución es consecuencia de un acuerdo alcanzado esta mañana y el representante del ministerio fiscal y la defensa del acusado.

Los hechos acontecieron sobre las 1.45 horas del 18 de agosto de 2018 cuando, de acuerdo al escrito de acusación provisional de la Fiscalía, la víctima, una joven de 15 años, se encontraba junto a sus amigas en la discoteca del Paseo de la Zurriola, donde se inició una pelea entre un grupo de jóvenes que se hallaba cerca de las menores.

En aquella situación, el acusado, aprovechándose de la disputa, agarró por el brazo derecho a la perjudicada y, con la sola intención de satisfacer sus deseos lúbricos, le dijo: aléjate y vámonos fuera».

El encausado atrajo entonces a la chica contra su cuerpo, la cogió del brazo acercó su cara para darle un beso en la boca, si bien la chica esquivó el contacto. La Fiscalía consideró que estos los son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años por el que inicialmente reclamó un año y cuatro meses para el encausado, si bien esta mañana la ha rebajado a seis meses. Ademas de la pena de prisión y el pago de la indemnización, el acusado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante dos años.