El accidente tuvo lugar en un paso de peatones y lanzó a la víctima varios metros
Además del fallecido, una persona que le acompañaba resultó herida leve por el impacto del coche, conducido por un varón de edad avanzada
El atropello mortal de Imanol Reguillaga Arocena se produjo en un paso de cebra señalizado, sin barreras de visibilidad en el sentido en que circulaba el vehículo –entrando en Ibarra desde Tolosa–, y el impacto del golpe que le propinó el turismo lanzó al vendedor de la ONCE y a su silla eléctrica entre 6 y 8 metros calle arriba. A la espera de que la Ertzaintza concluya la investigación del trágico suceso, pocos detalles se saben de las circunstancias que lo rodearon. Solo que el Peugeot 307 causante del accidente era conducido por un varón de edad avanzada, que el coche colisionó con la silla por su parte delantera izquierda, y que, además del fallecido, otra persona que le acompañaba resultó herida leve.
El siniestro se produjo el viernes en torno a las 14.30 horas, cuando la víctima, un conocido vendedor de cupones de la ONCE de 54 años de edad, fue alcanzado por un turismo que enfilaba la calle Euskal Herria a la altura del paso de cebra situado en el número 2. Se trata de la arteria principal del municipio, que forma a su vez parte la GI-2130, la carretera comarcal que lleva de Tolosa a la localidad navarra de Leitza. Circunstancias que hacen que soporte mucho tráfico diario.
Noticia Relacionada
Imanol, una vida entre dos atropellos
Según algunos vecinos, se trata de un punto «muy peligroso», pues «no hay señal de limitación de velocidad, ni semáforo ni radar», y «no es infrecuente ver a los conductores pasar por esta calle a velocidades superiores a las propias de una vía urbana». Subrayan en este sentido que en esa calle «ya se han registrado varios accidentes».
Como consecuencia del impacto, la víctima y la silla de ruedas que utilizaba para desplazarse acabaron entre 6 y 8 metros calle arriba. Según la información facilitada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los servicios sanitarios que acudieron al lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvar su vida. Además de Reguillaga, otra persona que le acompañaba resultó herida leve.
Sexto fallecido de 2022
Con esta son ya seis las personas que han muerto en accidentes de tráfico en Gipuzkoa en lo que va de año. Se trata, además, del segundo fallecimiento de un peatón atropellado en un paso de cebra. La otra víctima fue una vecina de Beasain que murió el 2 de febrero tras ser atropellada en Olaberria cuando salía de trabajar de la planta de Arcelor Mittal. Además, han muerto tres motoristas en Donostia y Villabona, y el copiloto de un vehículo que se salió de la calzada en Irun.