La accidentalidad de motos preocupa a Tráfico del Gobierno Vasco
Domingo, 24 de junio 2018, 08:57
Una treintena de motoristas se reunió recientemente en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute con el objetivo de «reflexionar sobre la conducción y realizar prácticas en circuito». La cita estuvo organizada por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad y con ella se pretendía «explorar, analizar, reflexionar y recoger los principales aspectos negativos y positivos de circular en moto en las calles y carreteras de Euskadi», tal y como expresaron desde la organización del evento.
Publicidad
«El objetivo fue recoger las distintas opiniones de un colectivo muy diverso a fin de mejorar la experiencia de ir en moto y, por supuesto, aumentar la seguridad», indicó la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, quien recordó que las personas que utilizan las motos en sus desplazamientos constituyen uno de los colectivos vulnerables en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020. De hecho, uno de los objetivos para el 2020 que se recoge en dicho plan es reducir en un 40% el número de fallecidos que se registraron en el año 2010.
«Queremos concienciar y sensibilizar al colectivo de los riesgos que entraña la conducción de este tipo de vehículos y también insistir en el respeto que debe coexistir entre toda la ciudadanía», manifestó Díaz.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión