Borrar

Absuelto un joven que practicaba para el carné en el parking de una empresa de Lazkao

DV

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 7 de noviembre 2017, 06:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven que utilizó el coche del padre de un amigo para hacer prácticas del carné de conducir en el aparcamiento privado de una empresa guipuzcoana ha sido absuelto por un juzgado de San Sebastián de un delito contra la seguridad vial porque los hechos no ocurrieron en una vía abierta a la circulación.

Los hechos sucedieron la madrugada del 26 de agosto de 2016, cuando el acusado, que «acababa de aprobar el examen teórico para la obtención del permiso de conducir», acordó con tres amigos ir a practicar con el vehículo del padre de uno de ellos con el fin de «prepararse» para la prueba práctica a la que debía presentarse «en un breve período de tiempo».

Para ello, «decidieron acudir a un lugar que se encontrara fuera de la vía pública a una hora avanzada de la madrugada», explica la sentencia. De esta manera, el hijo del dueño del coche trasladó a todos ellos en el vehículo de su padre hasta el aparcamiento de una empresa de Lazkao, donde cedió los mandos del automóvil a su amigo para que practicara, informa Efe.

No obstante, sobre las 02.40 horas, agentes de la Ertzaintza interceptaron a los jóvenes «cuando circulaban» mientras el acusado se encontraba al volante del coche.

La resolución absuelve ahora a este joven del delito contra la seguridad vial, del que era acusado por la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa, al entender que la conducción supuestamente delictiva «no se produjo en una vía abierta a la circulación sino en un aparcamiento privado, situado lejos de urbanizaciones e inmuebles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios