Los abogados atendieron 16.277 asuntos de Justicia gratuita

J. P. SAN SEBASTIÁN

El Colegio de Abogados de Gipuzkoa atendió el pasado año 16.277 asuntos de justicia gratuita. El dato se conoce cuando la abogacía celebra hoy el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio con la finalidad de «divulgar y promover» la labor que en el Estado realizan 51.300 letrados «las veinticuatro horas al día los 365 días del año».

Del total de asuntos, el colegio guipuzcoano realizó 7.009 designaciones de asistencia de guardia y 9.264 de turnos.

La inversión destinada por el País Vasco al servicio de Justicia Gratuita el pasado año fue de 13,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,6% respecto a los 13,2 invertidos en 2016.

Dentro del programa conmemorativo de la fecha, el Colegio de Abogados de Gipuzkoa ha organizado hoy un acto en su sede donostiarra, en el transcurso del cual se procederá a la entrega de diplomas. En esta ocasión, los galardonados son el fiscal Juan Colina Lorda, «por su dedicación ejemplar a la justicia gratuita y al turno de oficio». También serán distinguidos los letrados Moritz López Albisu, Miguel Aragón Castiella y las abogadas Leticia Eizaguirre Arturo y Amaya Zabalo Lecároz. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos