Música, debate y realidad virtual en Expogrow

Un asistente se enciende un porro./F. DE LA HERA
Un asistente se enciende un porro. / F. DE LA HERA

La séptima edición de la feria sobre cannabis abrió sus puertas ayer en Ficoba

JOANA OCHOTECOIRUN.

Expogrow es «mucho más que una feria de cannabis». El evento, que atrajo el año pasado a 17.000 visitantes hasta Ficoba, abrió sus puertas ayer con la intención de repetir el buen resultado de las ediciones anteriores.

Es la séptima ocasión en que la feria, una de las más importantes del sector en toda Europa, recala en Irun. La ubicación fronteriza de Ficoba es uno de los aspectos que valoran los organizadores: «Irun se encuentra en un punto estratégico», señalan. En la anterior edición de la feria, «más del 65% de los visitantes venían desde Francia», indica Enka Tripiana, responsable de comunicación de Expogrow.

Información práctica

Horario
La feria abre hoy desde las 11.00 hasta las 20.00 en el interior y hasta las 4.00 de la madrugada en el exterior. Mañana, el horario es de 11.00 a 19.00.
Entradas
El abono de dos días cuesta 23 euros. La entrada para el sábado, 15 euros; domingo, 12 euros.

Además de atraer a ese alto número de visitantes, Expogrow es un punto de encuentro para cientos de profesionales que «nos tienen en cuenta como una de las principales ferias del mundo del cannabis». 181 empresas, distribuidas en 164 stands que llenan los tres pabellones interiores de Ficoba y un cuarto instalado en el exterior, participan en esta edición de la feria.

Pero «lo que hace diferente a Expogrow», es la multitud de actividades lúdicas que propone: «Damos a profesionales y visitantes opciones recreativas», entre las que este año destacan las cuatro experiencias de realidad virtual que ofrece la empresa Wuautech. Tras colocarse las gafas y los sensores, los más lanzados pueden experimentar un vuelo virtual en ala delta o participar en una carrera de rally. Las otras dos opciones son 'Pinta en 3D', que sumerge al usuario en un espacio negro que colorear o iluminar lanzando diferentes efectos como una lluvia de estrellas; y MetaBis, que propone un circuito de plataformas para recorrer.

La vertiente lúdica de Expogrow alcanza su máxima expresión en el festival de música paralelo a la feria. Hoy, sábado, en la zona exterior de Ficoba se sucederán los conciertos de la banda y el rapero franceses Deluxe y Demi Portion.

El punto formal de Expogrow lo aporta el Cannabis Fox Forum, un foro en el que participan expertos y que invita a la interacción del público. Ayer intervinieron, entre otros, Diego Silva, co-director de la ley uruguaya de regulación y control del mercado de la marihuana: «he hablado sobre las líneas fundamentales del modelo uruguayo, su impacto en la sociedad...», comentaba. Sobre la posible exportación de ese modelo, Diego Silva señalaba que «no creo que haya una receta determinada o un camino único; pero sí puede servir analizar las experiencias que han tenido otros países».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos