Renfe altera durante 15 meses el servicio entre Lezo-Errenteria e Irun por las obras del tercer carril para el TAV

Renfe altera durante 15 meses el servicio entre Lezo-Errenteria e Irun por las obras del tercer carril para el TAV

DVsan sebastián

Las obras de instalación del tercer carril que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irun, que busca dar continuidad a la línea de alta velocidad y permitir la conexión con la frontera francesa, van a generar limitaciones de circulación entre Irun y Lezo-Errenteria entre el 18 de abril de 2017 y el 10 de julio del 2018. Las afectaciones en el tráfico ferroviario se concretan en la suspensión de tránsito por la vía II a lo largo de los 10 kilómetros que separan ambos municipios, entre los que se ubica el túnel de Gaintzurizketa, al que se le ha de realizar una ampliación de gálibo.

Además, para mejorar el rendimiento de los trabajos de adaptación de la vía se ha ampliado la banda nocturna de mantenimiento de 22.30 a 06.30 horas, durante el mismo periodo. Para favorecer la movilidad de los viajeros en estas fechas, Renfe pondrá en marcha un operativo de transporte que alterará los servicios con salida y llegada a Irun.

En cuanto a los trenes de cercanías, el nuevo servicio de San Sebastián se divide en dos tipos. Por un lado, están los servicios que no se ven afectados por las obras y pasarán por el túnel de Gaintxurizketa. Por otro lado, están el resto de servicios que no atravesarán el túnel y circularán entre Brinkola, Donostia-San Sebastián y la estación de Lezo-Errenteria.

Alternativas

Los viajeros de cercanías de Irun y Ventas podrán utilizar la línea del Topo en sus estaciones de Irun, Bentak y Pasaia con el billete de Renfe de 6.30 a 22.30 horas. Los primeros y los últimos trenes de cercanías fuera de este horario realizarán el trayecto en autobús entre Irun, Ventas y Lezo-Errenteria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos