Un nuevo transporte de grandes dimensiones cruza Gipuzkoa
Ha llegado esta madrugada desde Navarra hasta Andoain y hoy reanuda su marcha camino hacia Francia, poco antes de que arranque el ‘megatruck’ que va a Arkale
gaizka lasa
Martes, 4 de abril 2017, 14:14
Otro transporte especial cruza desde la madrugada del miércoles Gipuzkoa, apenas 48 horas después de que el megatruck de cien metros de longitud emprendiera, por segunda vez, el trayecto entre el puerto de Pasaia y la subestación de Arkale. Ayer este vehículo permaneció estacionado en Lintzirin la lluvia pronosticada no aconsejaba su circulación pero otro transporte de proporciones gigantes atravesó de madrugada el territorio, procedente de Navarra (Hotel Alaska) hasta Andoain, donde quedó aparcado en el sobreancho de Bazkardo.
Esta vez, la longitud no es el elemento diferencial de este convoy de tres camiones, sino su anchura: 7,5 metros. Transporta piezas para el avión de carga Beluga de Airbus hasta Blagnac. En la madrugada del martes al miércoles transitó por la N-1 y esta noche reanudará su marcha hasta llegar a la variante de San Sebastián. En este punto, pasará de la GI-11 a la GI-20, y en Errenteria tomará la GI-636 hacia Irun. Al disponer únicamente de un carril por sentido, esta vía será cerrada por completo en el tiempo en el que el transporte transite por ella.
Por esta carretera circulará también esta noche el megatruck estacionado en Lintzirin que se dirige a la subestación eléctrica de Arkale. Eso sí, ambos vehículos especiales no coincidirán en el tiempo, ya que el convoy de 7,5 metros de ancho habrá dejado atrás la conexión entre Errenteria e Irun para cuando el 'megatruck' arranque, gracias a los kilómetros que ya adelantó la pasada madrugada hasta Andoain. Y es que en un principio estaba previsto que partiera esta noche desde Navarra, lo que hubiera ocasionado una coincidencia con el vehículo de cien metros de largo difícil de gestionar.
La diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, señaló sobre el convoy estacionado en Bazkardo que «no presenta dificultades extraordinarias, utiliza carreteras de alta capacidad y no requiere interrumpir el tráfico más que en el último tramo que discurre por la GI-636».