Condenado a un año por robar perfumes valorados en 4.463 euros

Fue interceptado por la Ertzaintza cuando intentaba darse a la fuga tras romper el escáparate de un establecimiento en San Sebastián

EFE

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por robar perfumes valorados en 4.463 euros de un establecimiento de San Sebastián especializado en estos productos.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 00.20 horas del 19 de abril de 2016, cuando el acusado, junto a otra persona no identificada, rompió uno de los escaparates del citado local y ambos accedieron a su interior con una bolsa de grandes dimensiones en la que introdujeron "perfumes y fragancias" valorados en 4.463 euros.

No obstante, cuando pretendían darse a la fuga fueron interceptados por una patrulla de la Ertzaintza, instante en el que el acusado tiró la bolsa con los artículos robados debajo de un coche.

A pesar de que los productos pudieron ser recuperados, tan sólo algunos de ellos pudieron ponerse nuevamente a la venta al público, lo que supuso una pérdida de 2.380 euros para el comercio, que también tuvo que abonar los 1.493 euros que costó la reparación de los daños, así como otros 498 euros en concepto de "seguridad".

La sentencia del caso impone ahora al acusado a un año de cárcel como responsable de un delito de robo con fuerza y le condena a compensar al establecimiento perjudicado con 4.372 euros.