Vuelve el invierno

El cambio de viento registrado este mediodía ha bajado notablemente las temperaturas en Gipuzkoa

EL DIARIO VASCO

Después de una pequeña tregua de un día este mediodía hemos vuelto a pleno invierno. A partir de las 13 horas ha ido cambiando el viento hasta registrarse fuertes rachas de viento del noroeste que han bajado de forma notable las temperaturas en nuestro territorio y en buena parte de la península. Euskalmet ha registrado en Donostia, en la estación de Miramon, una racha de 69 km/h mientras que en la estación de Jaizkibel se ha llegado a los 63 km/h.

Finalizan así unas horas de temperaturas suaves, prácticamente primaverales, en las que el sol ha reinado en nuestros cielos. Las previsiones han acertado con una tarde más gris que podría finalizar con lluvias que podrían ser localmente fuertes y persistentes y podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas irán bajando aún más y en el litoral se notará el viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y con algunas rachas muy fuertes por la tarde. En el interior, viento del oeste y noroeste flojo que será más intenso del noroeste por la tarde y no se descarta que haya rachas muy fuertes en zonas altas.

Para mañana Euskalmet anuncia nubes y claros primeras horas, con lluvia débil y dispersa. Al mediodía empeorará y se registrarán chubascos durante la tarde-noche, sobre todo en el norte.