El terremoto de Pamplona se nota en un quinto piso de Errenteria

El terremoto de Pamplona se nota en un quinto piso de Errenteria

Testigos del movimiento sísmico originado en Pamplona cuentan cómo lo han vivido

EL DIARIO VASCO

El terremoto, con epicentro en las cercanías de Pamplona, se ha sentido en múltiples puntos de la geografía navarra y guipuzcoana, estos son algunos testiminos que hemos recibido:

[ ¿Has notado el terremoto?, dinos cómo lo has vivido ]

Xabier Oleaga (Errenteria): Bai, sentitu dut lurrikara. Oreretan izan da, Ikutza Kortsarioa kalean, etxe baten bostgarren solairuan. Eraikinak krakada gisako arin bat egin du eta egongelan dagoen telebistako pantaila minutu bat edo biz dardaraka egon da, bai eta inguruan dagoen orri fin eta luzeko landare bat ere.

Javier (Tolosa): A las 7:43 he sentido un ligero temblor en la pantalla de mi ordenador y silla de la oficina. He comentado a mis compañeros que se había producido un terremoto y ellos no lo han percibido. En otras ocasiones también he sido el único en notarlo; por lo que me he puesto a prueba estando atento a las noticias y a los 5 minutos nos hemos enterado por los medios de comunicación. Ahora, si, os lo cuento Me encontraba en Tolosa.

Nekane (Irun): He notado el movimiento en la cama, pensaba que era el vecino dando golpes.

Zuzana (Irun): Esta mañana hemos sentido el terremoto en Irun, barrio Larreaundi. Vivimos en un tercer piso. En un momento se notó un temblor suave. Tengo a dos perros que se han quedado petrificados por un momento. La sensación era como si se cayese algo en una obra o pasara un vehículo muy pesado. Después me he enterado de lo del terremoto en Pamplona.

José Luis (Irun): Vivo en un piso alto, lo he sentido, unas vibraciones raras, pense que era algún vecino en los trasteros de arriba, pero me ha venido a la cabeza lo de un terremoto, sufrí uno en Roma, y la misma sensación de angustia o no se qué.

Nerea (Hondarribia): Estaba tumbada en la cama, aunque ya despeierta, y he notado claramente el movimiento, aunque no lo he relacionado con un terremoto, pensaba que era cualquier otra cosa, no parecía real.

Arantxa (Pasaia): Yo he sentido terremoto. Ha temblado la cama un segundo o dos, y se ha escuchado también ruido de ventanas. Lo he identificado rápidamente. Cuando viajamos a San Francisco de luna de miel sentimos un terremoto de mayor intensidad y ha sido la misma sensación pero más leve. Luego ya he leído que había habido terremoto en Pamplona.

Aitziber (Donostia, Parte Vieja): Yo he sentido una sacudida en la cama sobre las 7:45 h. y al avisar a mi marido me ha comentado que serían cosas mías. He llegado a pensar que tenía vértigos jajajajajaja. Qué susto. Ya le he dicho al ver la noticia que de cosas mías nada que ha habido un terremoto en Pamplona.

Jokin Rodríguez (Urretxu): Buenos días, desde Urretxu, en la calle Areizaga, es decir, el centro de Urretxu, hemos podido notar la pequeña sacudida. En mi casa he notado que la cama se ha movido durante 2 o 3 segundos primero (con algún chasquido de la ventana o paredes) y al poco tiempo otra vez durante 1 o 2 segundos.., ha sido mínimo pero lo suficiente para sobresaltarme de la cama. He mirado a la lámpara para ver si era la casa o solo la cama, (tenemos una lámpara araña que le cuelgan cristales), y he visto que sí tenían un pequeño movimiento. Hasta que no he oido en la radio la noticia no le he dado importancia.

Naiara (Urnieta): Vivo en un 5º y último piso en Urnieta y justo estaba tumbada en la cama desperezándome cuando durante unos segundos siento moverse el colchón debajo de mí. Me quedo sorprendida pensando en que ha podido suceder. Preparando el desayuno a las 7:55 enciendo la radio y es cuando oigo que estaban hablando sobre un terremoto. Entonces han confirmado mis dudas.

[ Envíanos tu testimonio ]