Borrar

Fijar un presupuesto «razonable» y hacer una lista de compras

La Asociación vasca de consumidores y usuarios lanza una serie de consejos para no malgastar en rebajas

A.S. JIMÉNEZ

Sábado, 7 de enero 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para que las rebajas no causen estragos en los bolsillos de los guipuzcoanos, la Asociación vasca de personas consumidoras y usuarias EKA/ACUV ha publicado una serie de consejos. La primera lección que lanzan es que la época de saldos debe ser «una buena ocasión para hacer una compra provechosa si se siguen ciertas pautas de sentido común».

Se recomienda fijar un presupuesto «razonable», y elaborar una lista de compras, así como comprobar el descuento aplicado y la calidad en cada producto. También se señala que si los comercios rechazan el pago con tarjeta «deben advertirlo de forma visible», al tiempo que se recomienda «mirar bien las etiquetas, que deben mostrar tanto el precio rebajado como el anterior». Asimismo, indican que no hay que permitir limitaciones en las garantías, «porque la Ley de Garantías no se va de vacaciones por las rebajas».

Respecto a los cambios y devoluciones, se recuerda que el comerciante solo está obligado a cambiar el artículo «si tiene algún defecto o si su publicidad anuncia que se puede realizar el cambio sin necesidad de justificación». Asimismo, se indica que antes de adquirir un producto conviene preguntar por la posibilidad de cambiarlo o devolverlo aunque se encuentre bien.

Por último, se insiste en guardar el ticket o justificante de compra realizada para poder reclamar en caso de que el producto presente defectos o no funcione correctamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios