SOS Racismo Gipuzkoa recoge en Bruselas el Premio Sociedad Civil 2016 del Consejo Económico y Social Europeo

Silvana Luciani, coordinadora de Bizilagunak de SOS Racismo Gipuzkoa/
Silvana Luciani, coordinadora de Bizilagunak de SOS Racismo Gipuzkoa

Ha sido elegido entre 284 experiencias de integración europeas

EUROPA PRESSsan sebastián

La ONG SOS Racismo Gipuzkoa ha recogido este jueves en Bruselas el Premio Sociedad Civil 2016 de manos del Consejo Económico y Social Europeo por su proyecto Bizilagunak, que promueve la integración de las personas migrantes a través de la celebración de comidas con familias autóctonas.

Las coordinadoras de Bizilagunak de SOS Racismo Gipuzkoa, Silvana Luciani y Tarana Karim, han recogido este galardón que el Consejo Económico y Social Europeo entrega desde hace ocho años.

Este año se han presentado 284 experiencias de integración europeas, entre las que han sido elegidas las cinco entidades ganadoras. SOS Racismo Gipuzkoa ha sido una de las elegidas entre "los proyectos innovadores a la hora de afrontar los procesos de integración y de solidaridad hacia las personas refugiadas y migrantes".

Más de 7.000 participantes en Bizilagunak

El resto de premiados han sido Fundación Artemisszió (Hungría); Dionisia Arvanitakis (Grecia); Iliaktida Make (Grecia); y SOS Mediterranee (Alemania).

SOS Racismo comenzó a organizar Bizilagunak en 2012 y desde entonces han participado 1.500 familias y más de 7.000 personas. La pasada edición celebrada el 13 de noviembre de este año, reunió alrededor de la mesa a 235 familias y más de 2.600 en los hogares de Euskadi.

Luciani de SOS Racismo ha felicitado a "todas las personas y entidades que lo han hecho posible" y ha agradecido a las instituciones como el Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa y decenas de ayuntamientos su colaboración. "Todas las manos son necesarias para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de los derechos de todas las personas", ha finalizado.