Borrar
La Ertzaintza desmantela en Hondarribia uno de los laboratorios de 'speed' más importantes de España
Así ha sido este jueves 21 de julio

Así ha sido este jueves 21 de julio

Las claves de la jornada para saber de un vistazo lo que ha ocurrido en esta jornada

el diario vasco

Jueves, 21 de julio 2016, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este jueves 21 de julio en el que el calor ha vuelto a estar presente tras una noche más fresca, e incluso lluviosa en algunas zonas, ha llamado la atención una petición realizada desde la Diputación de Gipuzkoa. Ha lanzado un llamamiento urgente de familias de acogida para menores tutelados. También ha sorprendido que en Hondarribia se ha desmantelado uno de los laboratorios de 'speed' más importantes de España. En lo deportivo también se ha producido una importante novedad. El guipuzcoano Julen Lopetegui será el nuevo entrenador de 'La Roja'

Gipuzkoa: Antonio Freire ve la luz. "Estoy muy contento. El banco me ha asegurado que entraré dentro del Código de Buenas Prácticas Bancarias". Antonio Freire ha visto como en un par de días su vida cambiaba a mejor. El martes estaba apurado porque tenía una deuda contraída con Bankoa de más de 150.000 euros y con miedo de que le subastaran la casa de Orio en la que vive con su mujer y dos hijos, y este jueves ya su situación ha cambiado, porque se encuentra negociando con la entidad una solución.

Sociedad: Euskadi es la autonomía que más plástico recicla. El País Vasco fue la comunidad autónoma que más plástico recicló en 2015, con un total de 12 kilos por habitante, según el informe anual presentado hoy por Cicloplast, asociación que agrupa al sector del plástico.

Política: Pili Zabala: «Cuando Podemos Euskadi me presentó su proyecto lo sentí mío». «Cuando me presentaron el proyecto de Podemos lo sentí mío». Con estas palabras se ha presentado Pili Zabala como candidata a lehendakari de la dirección de Nagua Alba. La hermana de Joxi Zabala, presunto miembro de ETA asesinado por los GAL, ha asegurado que espera llevar a las instituciones las ideas de la formación morada porque «son las mejores para el futuro de nuestro país»

Economía: Alertan de la penetración de la negociación colectiva de ámbito estatal en Euskadi. El presidente del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), Tomás Arrieta, ha considerado este jueves, víspera de la previsible firma de un acuerdo para dar prevalencia a los convenios de ámbito vasco frente a los estatales, que es "bueno un acuerdo que proteja" la negociación colectiva propia de Euskadi.

Mundo: El terrorista de Niza planeaba el atentado desde hace meses. El autor del atentado de Niza del pasado 14 de julio, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, contó con "apoyos y complicidades", según ha anunciado este jueves en París el fiscal a cargo de la investigación, François Molins. El autor del ataque, que dejó 84 muertos, al parecer lo había planeado "varios meses antes" del 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, ha precisado en declaraciones a la prensa.

Real Sociedad: «El partido ante el Villarreal va a servir para medir y demostrar nuestro nivel». La Real no descansa. Después de jugar ayer el segundo partido de pretemporada en Laguardia ante el Logroño, la plantilla se ha ejercitado esta mañana en Zubieta a la órdenes de Eusebio. Por su parte, Yuri Berchiche ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado que «el partido ante el Villarreal va a servir para medir y demostrar nuestro nivel».

Cultura: TVE iguala la oferta de Antena 3 para quedarse con 'Cuéntame'. El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha aprobado por unanimidad en su reunión de este jueves 21 de julio la renovación de la serie 'Cuéntame cómo pasó' (La 1) por un importe total de 24,5 millones de euros. Ganga Producciones había aceptado el pasado mes de junio una oferta de Atresmedia para emitir la serie en Antena 3 a partir de la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios